LOCALIZAN A PESCADORES.

• LA MARINA ARMADA DE MÉXICO, LOCALIZÓ Y TIENE A SALVO A TIBURONEROS DE PUERTO ESCONDIDO, DESAPARECIDOS DESDE EL SEIS DE ENERO.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- La noche del pasado 17 del presente, la tripulación de la embarcación Virgo, desaparecida desde el 6 de enero se encuentra a salvo y a bordo de una embarcación de la Armada de México.

Adolfo Ángel, Edwin Wilfredo Morales y Misael Morales, en una búsqueda incansable por la Marina-Armada de México, fueron rescatados a 208 millas (335 kilómetros) frente a las costas de Huatulco.

Cabe aclarar que la embarcación fue avistada por una avioneta de la Armada de México el mediodía del 11 de enero a 120 millas.

Dadas las condiciones meteorológicas al llegar la embarcación de la Marina 15 horas después no fueron encontrados.

Sin escatimar esfuerzos procedieron a localizarlos y fue hasta la noche de este 17 de enero cuando pudieron rescatarlos a 208 millas. 88 millas más adentro del punto que fueron avistados y abastecidos por la Armada el día 11.

El sector pesquero reconoce el esfuerzo del personal, al mando del Vicealmirante Pedro Fanyuti Bustillos, Comandante de la XII Zona Naval de Salina Cruz.

Destacan el reconocimiento dada las condiciones adversas para navegar y la distancia en que fueron localizados. Se espera que al atardecer de este jueves 18 de enero arriben a Huatulco.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión