MALANDRINES EN MANOS DE LA JUSTICIA.

• EN LAS SIGUIENTES HORAS, LAS AUTORIDADES FEDERALES DETERMINARÁN LA SITUACIÓN LEGAL DE UN GRUPO DE PRESUNTOS DELINCUENTES.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y Guardia Costera lograron la captura de siete personas tres ecuatorianos y cuatro mexicanos, que tripulaban una embarcación con tres motores fuera de borda de alto caballaje, donde transportaban aproximadamente 450 litros de combustible.

La (SEMAR), informó que la detención de estos presuntos delincuentes, fue realizada a 557 kilómetros al suroeste de Huatulco, Oaxaca por personal adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, Chiapas.

Durante la acción al verse descubiertos los presuntos infractores de la ley, intentaron darse a la fuga, por lo que Personal Naval, con el apoyo de una unidad de superficie y a través de una inserción vertical con soga rápida desde un helicóptero MI-17 aseguró dicha embarcación.

Se logró el aseguramiento de una embarcación, misma que transportaba 51 bidones vacíos de cincuenta litros, dos tanques de combustible, con 200 y 250 litros respectivamente, dando un total de 450 litros, presuntamente con fines de abastecer a embarcaciones que realizan actividades ilícitas, también se encontraron equipos de comunicación, víveres y efectos varios.

Las personas detenidas, la embarcación, el combustible y los efectos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión