MÁS ACCIONES VS PIMENTEL.

• LOS INCONFORMES BUSCAN QUE EL GOBIERNO DE ALEJANDRO MURAT, CESE INMEDIATAMENTE AL TITULAR DE LOS SSO JUAN DÍAZ PIMENTEL.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- En los próximos días se van a intensificar las acciones de protestas y manifestaciones contra el jefe del ejecutivo estatal, que representa Alejandro Murat y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Ramón Díaz Pimentel.

Los empleados de la Secretaría de Salud, buscan que el tirano burócrata Juan Ramón Díaz Pimentel, sea cesado del cargo, luego que desde su llegada a los Servicios de Salud de Oaxaca, haya iniciado una cacería de brujas, represión e intimidación contra los empleados del estado.

Por lo anterior, los inconformes señalaron que las protestas y manifestaciones van a continuar en tanto que el jefe del ejecutivo estatal Alejandro Murat, siga empecinado en mantener en el cargo a un burócrata ebrio, que únicamente llegó a causar estragos e inestabilidad al interior de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el reporte por parte de los voceros del sindicato de la Secretaría de Salud, señalaron que a las acciones de protestas se unieron integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo cual, se esperan en las siguientes horas bloqueos en municipios, regiones y el estado de Oaxaca.

Lo anterior, reiteraron, es ante la negativa del gobierno de Oaxaca por retirar del cargo como Secretario de Salud a Juan Ramón Díaz Pimentel,, por ello, integrantes de la sección 35 de los servicios de salud se ve en la necesidad de emprender estas acciones :

Para hoy lunes se acordó tomar todas las entradas a la ciudad, en tanto que mañana martes habrá tomas de pendencias de gobierno; las movilizaciones van a continuar el próximo miércoles con la toma de centros comerciales y finalmente el jueves  retomaran la asamblea permanente.

Mientras tanto, en los municipios del Istmo de Tehuantepec, los trabajadores de la Secretaría de Salud, dijeron que habrá bloqueos desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde frete a la Nissan en Salina Cruz.

Asimismo, en el Canal 33, en el municipio de Juchitán; así como a la altura del Hotel Calli en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec; en el Canal 33 en Juchitán; en la carretera La Ventosa – Tapanatepec y Zanatepec; la caseta de cobro en Ixtepec en la carretera de María Lombardo de Caso y en Tuxtepec y Palomares.

Lo mismo va a pasar mañana martes 30 y miércoles 31 del presente, ocho de la mañana a cinco de la tarde serán tomadas algunas dependencias estatales y federales en Istmo de Tehuantepec, incluyendo casetas de cobro y SAT
Los trabajadores de la Secretaría de Salud dijeron que maestros que integran la Sección de22, participarán en las acciones protestas y manifestaciones, por lo que bloquearán: en la Nissan Salina Cruz frente a la Nissan; Tehuantepec frente al CERESO; Juchitán en el canal 33; Ixtepec en caseta de cobro en carretera 185 D; Matías Romero frente al Trenecito sobre carretera Transístmica y Zanatepec en carretera La Ventosa – Tapanatepec.

De igual forma en Puerto Escondido, zona de la costa oaxaqueña habrá acciones de protestas y manifestaciones, para poder presionar para que el gobierno de Oaxaca que representa Alejandro Murat, cese inmediatamente a Juan Ramón Díaz Pimentel.

Maestros y trabajadores de salud, bloquearán la carretera en la Región que conforme la subsección 04 – Costa delegaciones y la subseccion, de los cuales incluyen el aeropuerto, el hospital de Puerto Escondido, protagonizado por los de la Delegación C-6.

En tanto que también se bloqueará el Puente de Colotepec a cuyas acciones se unirán también la Delegación Pac Prospera; Delegación Oficinas Jurisdiccionales; Lucierna; Delegacion Foreneos; crucero Rio Grande; Delegación de rio grande; Delegación hospital rio grande y Delegación Hospital Juquila, así como la Delegación de Huatulco y Puerto Escondido.

Las acciones de protestas movilizarán a Huajuapan y a la Mixteca desde las 08:00 horas, con integrantes del SNTSA en Huajuapan, iniciaran el bloqueo de la carretera que comunica a la Capital del Estado a la altura de la desviación del municipio de Tamazulapan Villa del Progreso.

Por lo que a partir de las 10:00 horas, iniciara a llegar a Huajuapan caravanas de autobuses de la diferentes regiones de la Mixteca para participar a las 11:00 horas en una marcha que saldrá de la rotonda de la agencia Acatlima con la aspirante a la presidencia de la república Marichuy, la cual terminará con un mitin en la plaza de la Libertad de Expresión.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión