SHUNCO TEL 707


Grillermo.

Ringgg ringgg ringgg ringgg ¿Shunco Tel a sus Órdenes?

Señorita, muy buenas las tenga y las siga teniendo, porque me han dicho que las tiene usted muy sabrosas…..las tardes y las noches señorita, no sea usted mal pensada. ¿Disculpe me podría comunicar con el maestro Alejandro Murat?

—Disculpe señor, para empezar me va usted respetando y en segundo lugar para que quiere que lo comunique con el gobernador del estado, ¿señor hummm como me dijo que se llama?

Mire señorita, habla el señor Grillermo él me conoce muy bien desde que estudiábamos en la Universidad, porque aunque usted no lo crea el gober fue a la Universidad ehhhh.

— ¿Y cuál es el asunto que quiere tratar con el gober?, guapo mi gober.

Señorita ya deje de mojarse sola, y solo quiero informarle lo que está pasando en Salina Cruz con un grupo de regidores a quienes por no cumplirles sus caprichos casi le rompen su mandarina en gajos al Director de Obras Publicas y pues eso no se vale.

—Caray señor Grillermo no serán esos funcionarios entre ellos tres regidores y un funcionario que ahora se les conoce como LOS CUATRO FANTASTICOS, esos que querían tener todas las comodidades que en su vida habían soñado tener.

Así es señorita, esos que dicen que soñar no cuesta nada entre los que destaca la regidora de ASUNTOS SIN IMPORTANCIA la tal MIRIAM TERRON ZARATE. La otra regidora es nada más ni nada menos que GUADALUPE ZAMORA y XOCHITL MORRALES quienes muy molestos con el Director de Obras ya que querían que les construyeran un cubículo amplio para contar con secretaria, aire acondicionado y hasta una chacha que les haga el aseo, café, mandados y para utilizarla como sparring cuando anden con su almorrana muy alta. A los cuatro funcionarios se les asigno un espacio pequeño en el edificio conocido como PUERTOS LIBRES quienes hicieron su berrinche como el profesor Jirafales y diciendo TA, TA, TA, cuando les dijeron que nanay que no había presupuesto para dicho acondicionamiento de sus oficinas.

—Ahhh caray señor, eso sí que esta grave, porque como funcionarios deben de poner el ejemplo de austeridad, mas con todo lo que paso con los temblores, gente que se quedó en la calle, sin donde vivir, sin empleo, sin dinero. Y ellos exigiendo gastar dinero que no se debe por los tiempos en que viven los Istmeños.

Claro señorita, deberían ser conscientes, pero no, al contrario queriendo tener comodidades como si trabajaran mucho, si dieran resultados importantes para la ciudadanía. Pues no señorita, resulta que como el Director de Obras y Control de Inversión JAIME SIERRA conocido como SIERRITA pues se le fueron encima y casi le ponen en toda su mandarina, afortunadamente no lograron su objetivo, pero estuvieron a punto de romperle su 10 de Mayo.

—Señor pero me comenta usted que son cuatro los funcionarios, dígame cual es el cuarto que me dice que también se unió a los regidores.

Ayyyy señorita el otro es ampliamente conocido en el palacio municipal y en el puerto, lo conocen como EL MATAVIEJITAS o también conocido como EL CHANGUITO RASCA RASCA quien desde hace mucho sueña con ser regidor, porque MAMA EDITH desde hace un buen tiempo le susurra al oído que lo hará concejal, por ello dicen que le hace sus chambitas a la ex presidenta municipal. Este personaje de nombre MARCO TOÑO MORRALES cree en las promesas de la ex alcalde municipal.

Estas regidoras son unas lacras para el erario público municipal, y que se ganaron el cargo por ser comadres de la comadre. Caso específico de la tal MIRIAM ZARATETAS TETERRONES que hasta de eso no tiene nada.

—No señor Grillermo lo que tienen que hacer con estos CUATRO FANTASTICOS es removerlos de sus cargos, porque son los que constantemente le dan problemas al COCO LION quien dicen que ya no ve lo duro sino lo tupido con sus concejales.

Pues así las cosas en el bello y maravilloso puerto de Salina Cruz, en donde ya se dice que estaban mejor, cuando estaban pior señorita. Ojala el gobernador Murat ponga orden en este cabildo, porque se deben preparar para recibir un titipuchal de inversiones con las Zonas Económicas Especiales ya que al paso que van, los regidores van a exigir a los inversionistas que los hagan socios de sus empresas, porque si no, no los van a dejar que instalen sus empresas en el puerto de las maravillas.

—Ayyyy señor, por eso le dicen el puerto de las maravillas, porque ahí hacen maravillas.

Pues no es por ser presumido señorita, pero cuando usted se decida le puedo hacer muchas maravillas.

—No señor, esas maravillas hágaselas a la más vieja de su familia, a mí no me ande con aquello que a chuchita la bolsearon, usted ya no hace esas maravillas, porque la neta que ya ni paraguas. Jajajaja bueno hasta pronto señor Grillermo, Clic.

Hasta pronto señorita que tenga usted un buen inicio de año, cuide mucho donde no le da el sol, porque se le puede resfriar, jajajaja. Click.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión