SHUNCO TEL 709

Grillermo

Ringgg ringgg ringgg ringgg ¿Shunco Tel a sus Órdenes?

Señorita muy buenas las tenga…porque me han comentado que usted las tiene todavía muy buenas….las tardes señorita no sea mal pensada. ¿Disculpe me podría comunicar con el maistro, perdón maestro Alejandro Murat señorita? Me urge hablar con él.

—Disculpe señor, pero de que las tengo buenas pues las tengo. Me puede decir con quien tengo el disgusto, perdón el gusto.

Claro señorita soy su amigo Grillermo o Bebe jarano señorita la semana pasada le pase algunos datos sobre el ahora Secretario de Salud, si señorita ese tal SACA MUELAS Y AHORA DE BORRACHIN NO LO BAJAN, ES EL MISMISIMO JUAN DIAZ PIMENTEL a quien a pocos días de su nombramiento se le está haciendo bola el engrudo, pues dicen que no es lo mismo la primera vez, que segundas partes señorita.

—Ahhh caray señor Grillermo pues que no dicen que JUANITO tiene mucha experiencia en eso de la salud en Oaxaca, que es muy bueno para enriquecerse de manera inexplicable.

Mire señorita, la verdad que a JUANITO se le están complicando las cosas en la S.S.O., resulta que al parecer la PGR le reabrió el expediente en donde las indagatorias pasadas estuvieron plagadas de muchas irregularidades. Dicen que en la PROCURADURIA le encontraron muchas inconsistencias y sobornos en efectivo por allí por los rumbos de la zona rosa y que mucha lana de por medio, para que no le ejercitaran acción penal en su contra por el expediente que tiene, nombre señorita es un negro historial lo que existe en la PGR de este político de 7 suelas que nuevamente ya tiene que enfrentar a la justicia federal. Y la verdad que muy pronto señorita vamos a tener noticias del SACAMUELAS PIMENTEL, quien se encuentra al frente de la Secretaría de Salud en Oaxaca. Crazo error del viejo Murat a darle ese cargo.

—Ayyyy señor Bebe jarano pues me acaban de mandar información el día de hoy que ya JUANITO no sabe que hacer, pues hoy ha dejado a miles de Oaxaqueños sin servicios de salud. Me han dado a conocer que inició paro de labores el hospital de la niñez Oaxaqueña. Y paro de labores en el Hospital Civil por lo que el día de hoy ha dejado sin consulta a cientos de oaxaqueños que acudieron a dicho nosocomio y pues resulta que nanayyy no hay consultas, todo porque JUANITO se puso a rascarle los huevos al león y pues ya se contrapuso con el personal de los S.S.P., aquí en el estado de Oaxaca.

No señorita y eso no es nada de lo que le espera a este funcionario borrachín de banqueta, falta todavía lo que viene en contra de él, la verdad es de que estaba mejor en el anonimato, cuando nadie sabia nada de él, pero nada mas asomo su cabezota y zas que se le viene una avalancha de asuntos jurídicos que tendrá que atender, porque no creemos que el maestro Alejandro Murat lo vaya a querer sostener, apoyar y brindarle impunidad, porque la verdad es muy posible que le echen abajo su nombramiento y evitar mayores problemas en Oaxaca.

—Pues mire señor Grillermo conociendo a mi JECHU (Jefecito Chulo) lo más probable es que tenga que emprender JUANITO la pavorosa huida, porque la verdad que tiene mucho que enfrentar con la justicia y luego la bronca que ya inició con el personal de los hospitales que ya iniciaron paros laborales. Me cae que mejor es decir adiós que andar con broncas y dejar en mal al preciso, es decir al gober Alejandro Murat.

¿Y ya sabe porque hicieron paro señorita? Fue después de que suspendieran el pago de 3 mil 200 trabajadores de contrato y cese de mil aviadores en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), empleados de base estallaron un paro generalizado de labores.

Se comenta que los empleados ‘fantasma’ fueron dados de baja, ya que “engordaban” en 60 millones de pesos la nómina quincenal de la dependencia y complicaban el cumplimiento de los sueldos de los trabajadores del sector. Pero se cree que lo que JUANITO quiere es sacar a estos empleados para poder poner a mucha de su gente y que de esa forma se pueda apoyar a la gente con la que se tiene compromisos.

Sin embargo, ayer estallaron el paro en el Hospital Civil, lo cual generó una severa inconformidad entre los usuarios del nosocomio público.

También en el Hospital de la Niñez se cerró la consulta y se quedaron Urgencias, pese a la inconformidad ciudadana.

—Bueno señor Bebe jarano pues yo le paso toda la información a nuestro cuate el maistro, perdón, el maestro Alejandro Murat para que se entere de lo que esta pasando en los Servicios de Salud de Oaxaca. Por lo pronto cuídemelo no se le vaya a resfriar, hasta la próxima. Clic.

Huyyyy ya ni tiempo me dio de decirle que le invitaba un café allá en el Terranova. Ni hablar y ustedes amigos lectores cuídenme mucho el chiquito no se les vaya a resfriar. Hasta la próxima. Clic.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión