SIGUEN LOS CATEOS A PENALES.

• REPORTA SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL, 48 REVISIONES Y 28 DECOMISOS EN SISTEMA PENITENCIARIO.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que, durante la semana del 06 al 12 de enero en curso, se confirmaron 28 decomisos de diversas sustancias, así como artículos prohibidos.

Lo anterior, durante la aplicación de protocolos preventivos, en los Centros de Reinserción Social (CERESO), de la capital oaxaqueña.

Es de saber, que el personal de seguridad y custodia, realizó al menos 48 revisiones, de las cuales resultado el mayor número de incidencias en la Penitenciaría Central de Ixcotel, con dos dosis de heroína, tres dosis de marihuana, tres dosis de cristal, ocho celulares y una USB.

Como resultado de las acciones desplegadas en el (CERESO), de Miahuatlán de Porfirio Díaz, se aseguraron dos dosis de hierba seca, con características propias de marihuana, una dosis de cristal y dos chips; en tanto que, en Etla, se aseguró únicamente un celular.

Mientras que en la región del Istmo en Santo Domingo Tehuantepec, se decomisaron dos dosis de heroína y dos dosis de marihuana; por su parte en Matías Romero, una dosis de marihuana.

Finalmente, la (SSPO) informa que, a fin de continuar fortaleciendo las estrategias preventivas y de seguridad implementadas en cada uno de los Centros de Reinserción Social, se continuará con la aplicación

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión