SIN APARECER PESCADORES EN ALTA MAR.

• SU BÚSQUEDA ES POR AIRE, MAR Y HASTA ESTE MOMENTO, TODO ESFUERZO ES NULO Y SE LUCHA CONTRA EL TIEMPO PARA UBICARLOS.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- En lo que va de este 2018, en la costa de Oaxaca se han registrado tres casos de embarcaciones reportadas como desaparecidas en el mar, haciendo un total de siete pescadores extraviados, de los cuales tres han sido localizados a bordo de una embarcación.

El primer caso fue de dos pescadores zarparon de El Zapotalito, Tututepec, el viernes 22 de diciembre de 2017, a bordo de una embarcación sin nombre y debieron regresar el día lunes 25; fueron reportados como desaparecidos hasta el sábado 30 del mismo mes.

Se trata de Luis Omar Olmedo y José Antonio Magallón, quienes fueron buscados desde el 30 de diciembre hasta los primeros días de enero sin que se encontraran indicios para su localización.

Hasta este viernes 12 de enero no han sido localizados y autoridades ya concluyeron su búsqueda; en el segundo caso tres pescadores zarparon de playa Manzanillo, Puerto Escondido, Mixtepec, el sábado 6 de enero, a bordo de la embarcación “Virgo”; fueron reportados como desaparecidos la mañana del miércoles 10 y localizados, sanos y salvos, alrededor de las 14:00 horas del jueves 11 de enero frente a la zona de Chacahua.

Se trata de Wilfredo Morales Escobar (motorista), de 35 años de edad; Isael Morales Ramírez (marinero), de 45 años de edad y Adolfo (se desconocen sus apellidos; Marinero), mejor conocido como “El Pavo”, de 22 años de edad.

En el tercer caso fue ocurrido el pasado jueves 11 de enero, en donde fue reportado el hundimiento de la embarcación “Ana Rosa”, aproximadamente a 12 millas náuticas frente a Salchi, Pochutla, con dos tripulantes a bordo, quienes naufragan a la deriva.

Se trata del capitán Federico Rodríguez López y el marinero Oscar Valenzuela Rodríguez, ambos de Puerto Ángel, Pochutla, quienes no han sido localizados y autoridades continúan su búsqueda aérea y marítima.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión