SUBIRÁ EL PASAJE.

• EL ANUNCIO DEL INCREMENTO AL PASAJE, ES UN GOLPE MÁS A LA RAQUÍTICA ECONOMÍA DE LOS HABITANTES DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Los empresarios del transporte, con la confabulación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, anunciaron con bombos y platillos el aumento al pasaje para quienes tienen la necesidad diaria de viajar a los municipios del Istmo de Tehuantepec.

En una reunión entre transportistas federales llevada a cabo en la ciudad de Juchitán, las nuevas tarifas del pasaje fueron anunciadas este viernes 12 de enero de 2018, sin embargo, la aplicación del aumento al precio se dará oficialmente el 1 de febrero de este mismo año.

Así lo dio a conocer Desiderio De Gyves, presidente de la Alianza del Transporte Federal, quien expuso algunas de las nuevas tarifas que serán aplicadas por las empresas transportistas como (SUR), Ómnibus Ixtepec, Transístmicos e Istmeños.

De acuerdo con los integrantes de la Alianza, el aumento al precio del pasaje se debe principalmente al costo de los combustibles, luego de la liberación que sufrieran éstos a principio de año, por lo que las tarifas debieron aplicarse a partir del primero de enero de 2018.

Se estableció que de acuerdo a la tarifa que entrará en vigor en breve, de Juchitán a Matías Romero en SUR: $72.00 (su tarifa anterior era de $70.00); en tanto que de de Juchitán a Ciudad Ixtepec en Ómnibus Ixtepex: $22.00 (su tarifa anterior era de $20.00).

De igual forma, de Juchitán a Santo Domingo Ingenio en Istmeño: $38.00 (su tarifa anterior era de $35.00); y de Juchitán a Tehuantepec en Istmeño: $27.00 (su tarifa anterior era de $26.00), finalmente, de Juchitán a Salina Cruz en Istmeño: $42.00 (su tarifa anterior era $40.00).

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión