TRUENAN VS PIMENTEL.

• TRABAJADORES SINDICALIZADOS, ADVIERTEN PROTESTAS SI SE DESPIDE EL PERSONAL COMO LO ADVIRTIÓ EL NUEVO TITULAR DE LOS SSO.

Por ALFREDO LUIS.

JUCHITÁN, OAX.- Con una carrera política mediocre, inmerso en un mundo de corrupción, chantajes, despojo y fraude, protestaron a Juan Ramón Díaz Pimentel hace algunas horas como nuevo responsable de la salud de oaxaqueñas y oaxaqueños.

El nombramiento tiene en vilo a los trabajadores sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca debido a que Díaz Pimentel, prometió dar de baja a los empleados para imponer una nueva política intimidatoria y de represión como la que está acostumbrado aplicar en las instituciones gubernamentales.

Por lo anterior, el Secretario General de la Subsección 02 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), Lorenzo Carrasco Castillo, advirtió de una serie de protestas y marchas contra el tirano Díaz Pimentel, en el caso de que comience con el hostigamiento contra los empleados de la Secretaría de Salud.

De por sí, los titulares que han estado al frente de los Servicios de Salud en Oaxaca, incluyendo a Juan Ramón Díaz Pimentel, se han enriquecido ilícitamente al desviar los recursos de la dependencia, dejando en el olvido a miles de hospitales en la entidad, en malas condiciones las camas, los equipos y hasta el personal.

Suponen que la idea de Juan Ramón Díaz Pimentel, es reducir el personal de la Secretaría de Salud, que de por sí, no hay suficiente para atender a los pacientes, por lo que pretende continuar con las pillerías con la que está acostumbrado, haciendo valer el dicho: “entre menos ´burros´ más olotes”, lo que significa que entre menos personas o empleados, mayor será la parte que se reparta o se adjudique.

En este sentido el Secretario General de la Subsección 02 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), Lorenzo Carrasco Castillo, afirmó en conferencia de prensa que si existe exceso de personal en los SSO, se debe a que las autoridades anteriores permitieron el ingreso de muchas personas, ya que para el sindicato no se ha permitido el incremento de plazas vacantes.

Por lo anterior Carrasco Castillo indicó que los trabajadores iniciaran con bloqueos carreteros, plantones y marchas para que no se transgredan sus derechos laborales, por la política represiva e intimidatoria de Juan  Díaz Pimentel.

UN TIRANO AL FRENTE DE LOS SSO.

No es para menos que el Secretario General de la Subsección 02 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), Lorenzo Carrasco Castillo, advierta de estas movilizaciones ante la política represiva de Juan Díaz Pimentel, pues tan solo hay que recordar que en su carrera política, el nuevo funcionario de la Secretaría de Salud de Oaxaca, ha escenificado ataques violentos contra empleados, funcionarios y ciudadanos.

Hace algunos años el portal “http://ciudadania-express.com”, publicó el pasado domingo cinco de julio de 2009, que Juan Ramón Díaz Pimentel atacó a golpes a una persona que hacía uso legítimo de su derecho constitucional al realizar una serie de protestas contra funcionarios corruptos en la ciudad de Oaxaca.

En respuesta, el inconforme recibió una serie de golpes por parte de Juan Ramón Díaz Pimentel, que siempre anda con varios escoltas, por lo que el periodista Oscar VALDIVIESO, dio cuenta de este cobarde ataque y el responsable, Juan Díaz Pimentel, nunca fue castigado por tener nexos cercanos con el entonces gobernador de Oaxaca José Murat.

La nota detalla que el ex secretario de salud, Juan Díaz Pimentel, agredió, a un ciudadano de uno 60 años de edad que se encontraba una casilla para sufragar en la agencia municipal de Guadalupe Victoria, causándole severas lesiones.

El incidente se registró alrededor de las 11:45 horas cuando Díaz Pimentel, quien acompañaba al ex gobernador José Murat, fue interpelado al grito de “corruptos” por el profesor Pedro Martínez, que se encontraba en la fila para emitir su voto.

El entonces presidente del PRI, con ira y agresiones verbales reclamó al profesor jubilado al que comenzó a golpear, aun cuando el ciudadano trato de defenderse y sin que nadie interviniera, asimismo, a puñetazos y patadas, Díaz Pimentel, lastimó seriamente al profesor en la cara al que amenazó de  que “le rompería la madre” si continuaba “diciendo pendejadas”.

Luego del altercado Pedro Martínez, con sangre en el rostro, se retiró del lugar y al ser cuestionado solo dijo “me desahogue por todas las porquerías que le hicieron a los oaxaqueños”, en tanto, el entonces diputado, José Murat, solo espero en su camioneta a su amigo Díaz Pimentel quien subió y se fueron ante los ojos de desaprobación de los ciudadanos que se encontraban en la casilla para sufragar.

Cabe reiterar que Juan Ramón Díaz Pimentel, ha sido severamente cuestionado por los partidos de oposición por las sospechas de un millonario fraude, quien metió la uña como Secretario de Salud, en el sexenio de José Murat, asimismo, ha sido señalado de enriquecimiento ilícito cuyas denuncias no han prosperado al estar “bien parado” con el joven gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y su señor padre.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión