ATACAN A LÍDER DE (CODEDI).

• INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN (CODEDI), EXIGIERON A LOS GOBIERNOS ESTATAL Y FEDERAL QUE INVESTIGUE MINUCIOSAMENTE EL ATENTADO.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- El pasado lunes 12 de febrero, aproximadamente las 10:30 de la noche, hombres armados atacaron la camioneta donde viajaba Abraham Ramírez Vásquez, dirigente Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI).

De acuerdo con los informes, todo ocurrió cuando Ramírez Vásquez, volvía de la ciudad de Oaxaca hacia la Sierra Sur, tras asistir a una reunión con funcionarios del gobierno del estado, donde fueron asesinados por el estado tres jóvenes de CODEDI.

Trascendió que no se difunden por el momento sus nombres por respeto a las familias, y porque además la organización (CODEDI), responsabilizan al gobierno estatal y federal, representados por Alejandro Murat y Enrique Peña Nieto, de este ataque.

Y es que tras el atentado, claramente pretenden generar desestabilización en el estado para sabotear su propia fiesta electoral, por lo cual, el organismo hizo un llamado a todas las organizaciones sociales, hombres y mujeres libres a solidarizarse con (CODEDI).

Tras el ataque armado y el acoso gubernamental que han recibido los integrantes de este organismo no gubernamental, en un comunicado de prensa (CODEDI), dijo que no serán usados para generar miedo dentro de las filas del movimiento social de los pueblos de Oaxaca.

Con base en lo anterior, exigieron el esclarecimiento y justicia para los tres jóvenes mexicanos de (CODEDI), que fueron asesinados por el mismo gobierno que debería protegerlos cómo debe ser, por lo tanto, hicieron un llamado fraterno a todas las organizaciones sociales y pueblos de Oaxaca y particularmente a los maestros de la Sección 22, a acompañarnos en los llamados que haremos en próximas horas. Saludos combativos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión