FIRMA GOBIERNO MUNICIPAL, CONVENIO PARA MODERNIZACIÓN DEL SECTOR AGUA Y SANEAMIENTO DE SALINA CRUZ.

Salina Cruz, Oaxaca., Para fortalecer el mejoramiento del sistema hidráulico y dar continuidad al proyecto impulsado por el presidente municipal con licencia Rodolfo León Aragón junto con los Gobiernos Federal y Estatal, se firmó una minuta para la elaboración del Programa de Intervención de Impacto Inmediato entre la Comisión Estatal del Agua, el Sistema de Agua Potable, el Gobierno Municipal y la empresa planeación, sistemas y control, con el fin de continuar con una introducción al programa de modernización del sector de agua y saneamiento de Oaxaca.

Los regidores de agua y saneamiento Roberto Rueda Velásquez y el de Desarrollo Metropolitano Gildardo Valdivieso Santiago, así como el director de obra pública y control a la inversión Jaime Sierra Pacheco, quienes participaron en la firma de este convenio en representación del gobierno municipal, detallaron que el Programa para el Desarrollo Integral de Organismos Operadores de Agua y Saneamiento (PRODI), y sus fuentes de financiamiento tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio de agua potable en poblaciones, mediante la ejecución de proyectos de corto y mediano plazo.

Además, tiene el fin de impulsar su sostenibilidad operativa y financiera a través de su desarrollo mediante la reducción de costos de operación, incremento de los ingresos propios, reducción de pérdidas físicas de agua y sostenibilidad de acciones e inversiones.

Por su parte, la gerente del proyecto por parte de la empresa planeación, sistemas y control S.A. de C.V. Thalía Casandra Canseco Guevara, explicó el alcance y objetivo del Programa de Modernización del Sector de Agua y Saneamiento de Oaxaca (Programa MAS Oaxaca), y la implementación de un programa de intervención de impacto inmediato, alineado con los Planes de Desarrollo Integral que contendrá paquetes de acciones e inversiones que permitan la transformación del organismo operador de Salina Cruz a fin de mejorar la calidad de servicio.

También se habló de las actividades que se realizaran para la elaboración de expedientes técnicos, en el que uno de los puntos claves es la acreditación de la propiedad de los predios y los títulos de concesión.

La reunión fue encabezada por el jefe del departamento de estudios de la Comisión Estatal del Agua CEA, Miguel Ángel García Luna y el administrador del Sistema de Agua Potable (SAP) de este municipio Darío Toledo Cabrera.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión