FORMAL DENUNCIA VS “PANADERÍAS DEL ISTMO”.

• LA NEGOCIACIÓN SE NIEGA A INDEMNIZAR A UN GRUPO DE PERSONAS QUE RESULTARON GRAVEMENTE INFECTADAS AL CONSUMIR PASTEL EN MAL ESTADO.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- “Panaderías del Istmo”, tendrá que enfrentar una formal denuncia colectiva, luego que se negara a indemnizar a un grupo de personas que consumieron pastel en una boda y que la tienda les vendió.

Nada pasó durante el consumo del pastel, el problema grave fue durante la indigestión cuyos invitados comenzaron a sentirse mal, la mayoría fue ingresada a distintos hospitales al desmayarse, por lo que los responsables de “Panaderías del Istmo” se negaron a pagar los daños.

Algunos medios de comunicación como “El Independiente”, dieron cobertura amplia el tema en la que señala que don Abelardo Martínez, vecino de la colonia José López Portillo, denunció que los afectados fueron ingresados de emergencia a un hospital privado de esta ciudad, donde son valorados clínicamente.

Sin embargo, la propietaria del establecimiento comercial “Panaderías del Istmo”, se ha negado a apoyarlos para cubrir los gastos, y únicamente hizo un pago parcial por 14 mil pesos a la clínica particular, sin que se les cubra el pago de medicamentos.

De acuerdo con la fuente, dijo que el pastel lo adquirieron para convivir en una boda, sin embargo al paso del tiempo después de consumirlo, las familias empezaron a presentar daños en su salud y se fueron desmayando hasta perder la conciencia.

“Fue algo feo. Casi vimos la muerte. Nos salvamos de milagro por eso estamos pidiendo que se nos haga justicia”, denunció el afectado con lágrimas en los ojos.

Dijo que a pesar de su mal estado de salud, pudo cargar a su esposa y a sus hijos para trasladarlos a un hospital, para ser atendidos.

Señaló que el hospital privado ubicado en la colonia Benito Juárez, se saturó con el ingreso de los pacientes por lo que los médicos hicieron un gran esfuerzo para estabilizar a los afectados, y muchos fueron canalizados a otra clínica.

A pesar de la gravedad del caso, indicó que la propietaria de la panadería quien se identificó como Gloria Díaz, se negó a proporcionarles ayuda y sólo se limitó a decir que le facturaran a su nombre, de lo contrario no cubriría los daños.

Los afectados solicitaron la intervención de la (PROFECO), para que se proceda en consecuencia, en tanto se recuperan del daño en su salud.

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