LA ESPERANZA MUERE A LO ÚLTIMO.

• SIGUE LA BÚSQUEDA DE PESCADORES EXTRAVIADOS EN ALTA MAR; AUTORIDADES, FAMILIARES Y AMIGOS, SE UNEN A LOS TRABAJOS DE EXPLORACIÓN.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- La esperanza de que estén vivos sigue de pie, por ello, familiares, amigos coordinada con las autoridades, de manera reiterada y sin cansancio, han enviado la ayuda necesaria para poder localizar a los pescadores extraviados en alta mar.

En un Twitter enviado por el director de pesca en el Estado José Luis Vázquez Jiménez, escribió: Con la esperanza en alto, familiares continúan luchando por rescatar a pescadores extraviados. Zarpan tres embarcaciones a la búsqueda desde las costas del istmo oaxaqueño.

En este sentido, el director de pesca en el Estado, encabeza la búsqueda de tres pescadores de Morro Mazatán, por ello han estado coordinando las acciones personalmente el operativo de búsqueda acompañando a los padres de familia.

En este sentido, la mañana de este Cinco de febrero las organizaciones pesqueras, estuvieron presentes en Playa Cangrejo Morro Mazatán, agencia de Santo Domingo Tehuantepec, a fin de que tres embarcaciones menores zarparan con equipo de búsqueda y combustible suficiente para seguir la búsqueda.

Hasta este momento no hay pistas de los pescadores Ricardo Maza, Rafael Cortes y Javier Ventura, tres indígenas Oaxaqueños que se dedican a la pesca y por el mal tiempo se extraviaron desde el pasado 25 de enero del presente año frente a las costas del Istmo de Tehuantepec.

Cabe agregar que la presidenta municipal Yesenia Nolasco Ramírez, también se sumo a esta labor desde muy temprana hora con funcionarios municipales como Maviael Oseas Cruz, director de pesca del municipio de Tehuantepec. Las mamás de los pescadores extraviados: Yolanda Zavaleta, María Elena Fuentes y Georgina Fuentes.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión