LA VELA 25 DE ENERO ORGANIZADA POR LA SECCIÓN 38, LA MÁS CONCURRIDA Y FESTIVA DE LA HISTORIA.

De extraordinario calificó la ciudadanía porteña, el poder de convocatoria que posee el líder único de los trabajadores petroleros de la Sección 38 Artemio De Jesús Enríquez, quien se dio el lujo de abarrotar con más de 5 mil personas, la explanada del Palacio Municipal de Salina Cruz que sirvió como escenario para el festejo del XXIX Aniversario del Frente Liberal Sindicalista (FLS) 25 de Enero.

La popular Vela inició en punto de las 20:00 Hrs. con un recorrido por la principal avenida del Puerto, encabezada por Artemio De Jesús Enríquez y su distinguida esposa Elizabeth Novales Márquez –ambos- en calidad de mayordomos, quienes estuvieron acompañados por el Secretario de Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional Eleuterio De la Rosa Esteba, del Gerente de la Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, Ingeniero Miguel Rosette Rodríguez y del Sub gerente de Administración de Personal Zona Sur, Maestro Renato Salomón Ferrer, y los Secretarios Generales de las Secciones 43 y 45, todos con sus distinguidas esposas.

En las siguientes columnas desfilaban, las Damas Voluntarias de la Sección 38, el cuerpo de gobierno y los miembros del Comité Ejecutivo Local de la poderosa Sección, seguidos por más de 45 capitanas ataviadas todas-, con el traje regional de la mujer tehuana, quienes venían presididas de una banda de música de viento que interpretaban nuestros maravillosos sones y marchas.

Entre las numerosas porras que contagiaban al gran número de personas que se encontraban postradas sobre las aceras y camellones, las más estruendosas fueron a favor del líder petrolero Carlos Antonio Romero Deschamps; fue un bello espectáculo el ver una interminable columna que regocijaba la pupila de propios y extraños, por los maravillosos colores de los trajes, la belleza de las mujeres que lo portaban con singular garbo, y de igual manera nuestro sentido del oído, por el acariciante sonido de nuestros bellos sones.

A PESAR DE LA CRISIS QUE VIVIÓ LA INDUSTRIA PETROLERA. PERMANECIMOS FIRMES, LEALES Y UNIDOS EN TORNO A NUESTRO LÍDER ROMERO DESCHAMPS. A NUESTRA FUENTE DE TRABAJO Y A LAS INSTITUCIONES NACIONALES. ARTEMIO DE JESÚS ENRIQUEZ

Una vez que las capitanas y sus contingentes ocuparon sus respectivos lugares, el Presidente del “FLS 25 de Enero” y líder único de la Sección 38 De Jesús Enríquez, hizo uso de la palabra para agradecer la presencia del Secretario de Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional Eleuterio De la Rosa Esteba, quien trajo la honrosa representación del líder del STPRM Senador Carlos A. Romero Deschamps, así como de los distinguidos miembros del presídium, las Damas voluntarias, su cuerpo de gobierno, los trabajadores y sus familiares y en general, a los más de 5 mil asistentes a tan importante celebración.

Subrayó que esa era una trascendental noche para los trabajadores de la Sección 38, no solo porque festejaban el XXIX Aniversario del único grupo político que existe en nuestra Sección, sino porque contamos con la presencia de un representante de nuestro líder nacional Carlos Antonio Romero Deschamps, a quien le pedimos le haga llegar nuestro fraternal saludo, no solo de la clase trabajadora, sino de la gran familia petrolera y de los habitantes de esta hermosa ciudad.

A pesar de la crisis por la que atravesó la Industria Petrolera a nivel mundial del 2015 al 2017 –continuó diciendo-, la cual alcanzó a la Industria Petrolera Mexicana, y por ende a la Refinería Ing. “Antonio Dovalí Jaime” , los trabajadores de la Sección 38 supimos capear el temporal y permanecimos firmes, sin perder compostura, trabajando en unidad y armonía en torno a nuestro líder nacional Carlos Antonio Romero Deschamps, en torno a nuestra fuente de trabajo y a las instituciones nacionales del país.

Esa crisis compañero Eleuterio, obligó a la empresa a reducir su presupuesto, y tuvo que tomar decisiones drásticas como la compactación de personal que afectó de manera temporal a nuestros compañeros trabajadores, sin embargo, permanecimos unidos, trabajando de manera armónica, sabedores de que esta es la principal fuente proveedora del sustento no solo de nuestras familias sino también de millonarios recursos a las arcas del país con la que se han construido escuelas, hospitales, carreteras y universidades.

Hemos seguido -compañero Eleuterio- al pie de la letra, las indicaciones de nuestro líder nacional de que: en momentos de difícil tormenta, el trabajador petrolero debe dar muestra de su patriotismo y de que está hecho, dando su mejor esfuerzo y conservando la unidad, sabedor de que esta, es razón de nuestra fortaleza. Y las porras y aplausos invadieron el ambiente.

RECONOCE EL LÍDER PETROLERO ROMERO DESCHAMPS LA UNIDAD QUE PREVALECE EN LA SECCIÓN 38

Por su parte Eleuterio De la Rosa Esteba pidió a nombre del líder petrolero Carlos A. Romero Deschamps, disculpas por no haber podido estar –como él lo deseaba-, en esta importante celebración del XXIX Aniversario del FLS 25 de Enero;

sin embargo me pidió –dijo-, que felicite a su líder Artemio De Jesús Enríquez, a todos los trabajadores y trabajadoras que forman parte de esta Sección, por el excelente trabajo que él y ustedes vienen realizando a favor no solo de la clase trabajadora, sino también a favor de su fuente de trabajo.

Reconoce el Senador Romero Deschamps –enfatizó-, que en la Sección 38 ve con mucha claridad que han sabido mantener ese importante factor que es clave fundamental para alcanzar el éxito, “La Unidad”, esa unidad que es razón de nuestra fortaleza, ya que estando unidos, siempre vamos a vencer. Si para muestra basta un botón, esta fiesta –dijo-, es una prueba fehaciente de ello. Y las porras y aplausos volvieron a aparecer, todas a favor de Carlos Romero Deschamps y de Artemio De Jesús Enríquez.

DISTINGUE EL GOBERNADOR OAXAQUEÑO A LOS PETROLEROS CON SU GRATA PRESENCIA

El festejo del XXIX Aniversario del “FLS 25 de Enero” superó a todas las que se realizaron con anterioridad, primero porque fueron más de 5 mil los asistentes al popular festejo, segundo, porque se contó con la presencia de más de 45 capitanas que llevaron sendos contingentes y tercero, porque asistió el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, y por si le pareciera poco, también el más joven gobernante que haya tenido Oaxaca, el maestro Alejandro Murat Hinojosa.

Su presencia provocó la locura de los asistentes, sobre todo la de las damas que querían saludarlo personalmente, apapacharlo, agradecerle tan singular gesto, deseo que fue complacido por el humilde y sencillo gobernante que se ha ganado a pulso el cariño de la gran familia petrolera que lo sigue manteniendo en el pedestal que lo puso a través del voto que depositaron en las urnas electorales.

El sencillo actuar del joven gobernante, me lleva de inmediato a compararlo con el de su hermosa madre Doña Guadalupe Hinojosa de Murat, a quien tuve el honor de conocerla, mujer sencilla, de bella estampa, de excelente carácter y que tenía el don de la bondad, ella suspendía su diario andar las veces que la mujer más humilde o el hombre más desarrapado se lo pidiera, en ella todos encontraban una respuesta positiva a su solicitud, una palabra de aliento, un abrazo de consuelo; así es el gobernador amigo de los petroleros de la Sección 38.

Estoy comprometido con ustedes –nos dijo-, porque ustedes siempre me han distinguido con su amistad y finas atenciones, venimos a convivir sin temor porque ustedes no son mis gobernados sino mis verdaderos amigos; vengo porque Artemio no es mi aliado en la política sino un gran amigo al que quiero, respeto y reconozco el trabajo que ha hecho `para mantenerlos unidos.

Dicen bien los que afirman que Temo es uno de los mejores intérpretes de la política de Don Carlos Romero Deschamps, pues lucha siempre por conservar la unidad y de verdad que lo ha logrado, esta multitudinaria convivencia es muestra inequívoca de ella. Y los gritos de los petroleros se dejaron venir en cantidades industriales Petroleros con Murat, Petroleros con Murat……

Estaba tan a gusto el Joven gobernante que una capitana le solicitó desde abajo del estrado que se tomara una foto con sus acompañantes a la hora que este estaba cenando, y sin titubeo se bajó y posó junto a este hermoso ramillete de tehuanas que se sintieron orgullosas de haber tenido positiva respuesta del hijo de nuestro estimado amigo El Ché Murat, esto provoco que todas las capitanas abandonaran sus lugares y pedirle al retoño del Ché Murat, que se tomara fotos con ellas. El gobernador rompió el protocolo sí, pero que importaba los petroleros y las petroleras estaban prendidas, a grado tal, que hicieron bailar al joven gobernante.

La locura llegó a su máximo esplendor cuando el gobernador anunció que no solo se rifarían 11 vehículos sino 12 porque él donaría uno, con la condición de que, el que se lo sacara debería estar en el festejo y los asistentes se pusieron de pie para festejar tan sorpresiva noticia.

En conclusión podemos decir que la fiesta fue todo un éxito no solo por el número de asistentes, sino por el ambiente festivo que se respiraba, esto no es obra de la casualidad, sino el resultado de que al frente de nuestra sección tenemos a un líder humilde, sencillo, de pocas palabras pero de grandes resultados como lo es Artemio De Jesús Enríquez, quien ha luchado por diluir la disidencia escuchando a quien no coincide con algunas cosas y resolviéndoles en consecuencia; porque a unido esfuerzos con un hombre de las mismas características como lo es el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, carismático, humilde, sensato y que decir de nuestro joven gobernante Maestro Alejandro Murat Hinojosa. Áaaniiimooo cuaaadrooo

Para el autor de esta columna considera que los petroleros no solo festejaron el XXIX Aniversario del FLS 25 de Enero, sino: La permanencia del líder nacional Senador Carlos Antonio Romero Deschamps, por un período más al frente del STPRM, lo cual garantiza que las conquistas laborales seguirán blindadas y que este seguirá luchando para lograr mejores prestaciones a favor de los trabajadores, pero sin dañar -como el solo lo sabe hacer-, la fuente proveedora del sustento, “La Industria Petrolera Mexicana”. Áaaniiimooo cuaaadrooo.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión