SE QUERÍAN ROBAR UN CAJERO.

• LOS AMANTES DE LO AJENO, TRATARON POR TODOS LOS MEDIOS DE APODERARSE DEL CAJERO AUTOMÁTICO, SIN EMBARGO, NO PUDIERON.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Un cajero automático sufrió daños leves luego que horas antes, un grupo de sujetos quisieron llevárselo. La policía investiga los hechos y espera detener en las próximas horas a los responsables.

Todo comenzó cuando vecinos del municipio de Unión Hidalgo, se percataron de la presencia de varios sospechosos que buscaban la forma de llevarse un cajero automático, sin embargo, el enorme peso evitó que concluyeran sus actividades ilícitas.

Testigos dijeron que un vehículo se encontraba cerca del lugar y al parecer los malandrines planeaban subir el cajero a la unidad de motor para posteriormente llevárselo y saquearlo en un lugar solitario sin la presencia de nadie.

Y es que cuando un cajero automático es instalado en determinado lugar, primero se fija con concreto y se le agrega mayor peso, con el propósito de evitar que se lo lleven, incluso, los cajeros están tan seguros que una grúa tampoco podría llevarlo.

Lo mismo pasó en este lugar en donde los amantes de lo ajeno se cansaron de buscar la forma de llevarse el cajero automático de Santander instalado en el parque municipal de Unión Hidalgo, por lo que tras las frustradas maniobras lo dejando sin servicio y afectando a cientos de profesores.

Horas después, pero en esta ciudad y puerto se implementó un impresionante operativo policíaco debido a que sujetos armados trataron de llevarse el cajero automático que se encuentra en las instalaciones del sector ductos de Salina Cruz.

De acuerdo con el testimonio de los empleados, los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta y tras amagarlos, fueron atacados de pies y manos para luego realizar las maniobras y apoderarse del cajero, sin embargo, no lograron su propósito.

Tras la alerta, al lugar de la escena llegaron personal de seguridad, así como elementos de distintas corporaciones policiacas e integrantes de la Secretaría de Marina – Armada de México, quienes se percataron que los malandrines lograron darse a la fuga y abandonaron una camioneta Ford.

Posteriormente el vehículo fue confiscado por las autoridades y se espera que inicien las investigaciones para establecer la identidad de los responsables.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión