SE REGISTRA UN MALANDRÍN COMO CANDIDATO EN MORENA.

• SE TRATA DE DAVID RAMÍREZ ESCOBAR, ALIAS “EL BUZO”, EL MISMO QUE DESFALCÓ A SUS COMPAÑEROS QUE INTEGRABAN EL (MOI).

Por MARIO OSEGUERA.

SALINA CRUZ, OAX.- Uno de los eternos aspirantes a la Presidencia Municipal por esta ciudad es David Ramírez Escobar, conocido como “El Buzo”, quien hace algunos días se registró como precandidato en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Quienes conocen a este fracasado político sabrán que es el mismo sujeto que le robó maquinaria, dinero y hasta su patrimonio a un grupo de trabajadores petroleros que de buena fe confiaron en él a fin de poder administrar los recursos que el gobierno federal otorgó a quienes fueron despedidos o liquidados voluntariamente por Petróleos Mexicanos.

Tras fraguar el ingrato plan, David Ramírez Escobar, alias “El Buzo”, logró que el millonario recurso que les otorgó el gobierno federal, pasara a su nombre, por lo que al paso de las semanas, cuando los socios le pidieron que hiciera un informe de las finanzas, “El Buzo” les dijo que no había un peso para ello.

Y es que David Ramírez Escobar, resultó ser un embaucador, pues para lograr quedarse con el millonario recurso de sus compañeros despedidos de Petróleos Mexicanos, integró el Movimiento Obrero Independiente (MOI), logrando quedar como presidente.

En ese entonces, se hablaba de docenas de maquinaria pesada, millones de pesos en recursos económicos, así como material para formar una gran empresa donde pudieran trabajar los petroleros despedidos de Pemex, sin embargo, todo se lo birló el popular “Buzo”.

No conforme con quedarse con ese dinero, ahora busca ser Presidente Municipal con el falso argumento de que es de “Izquierda” y se registró como precandidato a la Presidencia Municipal por MORENA.

Quizá las nuevas generaciones no lo conocen, pero David Ramírez Escobar, alias “El Buzo”, en realidad es un truhan, que abusando de la buena fe de sus compañeros les robó todo su patrimonio y sobre estos hechos, en la actualidad pueden dar testimonio de este mega fraude el ingeniero Ángel Aragón Méndez, quien también fue desfalcado por este malandrín que se registró en MORENA como precandidato a la silla municipal.

Uno de los dolores de cabeza de “El Buzo” era el extinto Diego Gabriel Celaya, conocido por todos como “Ché Diego”, un modesto vendedor de periódicos, que también fue tranzado por David Ramírez Escobar, alias “El Buzo”, pues cada vez que lo veía en la calle, le refrescaba la memoria y la forma en cómo se quedó con el millonario recurso, maquinaria y todo el material que el gobierno entregó para formar una compañía y de allí generaran recursos para el sustento de sus familias.

Se espera que quienes representan el Movimiento de Regeneración Nacional, se den cuenta que en sus filas tienen a un verdadero malandrín, que lo único que busca son beneficios personales, pero además, que no se dejen sorprender, pues no cuenta con la simpatía del pueblo de Salina Cruz, ya que los hijos de los petroleros desfalcados, recuerdan esta triste historia, en donde David Ramírez Escobar, alias “El Buzo”, les robó el poco patrimonio que les otorgó el gobierno.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión