TAXISTAS VUELCAN EN CARRETERA.

• AMBAS UNIDADES DE ALQUILER, ERAN CONDUCIDAS A EXCESO DE VELOCIDAD Y CON FALTAS DE PRECAUCIÓN AL CONDUCIR.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Daños materiales por varios miles de pesos y una persona muerta, fue el saldo de dos volcaduras ocurridas durante la tarde de ayer en distintos puntos del Istmo de Tehuantepec, informaron autoridades policiacas.

En su informe, las autoridades policiacas y de socorro, informaron que hasta el tramo carretero Salina Cruz y San Mateo del Mar, acudieron para corroborar el reporte de un siniestro, de acuerdo con el testimonio de habitantes de la zona huave.

En el lugar de la escena se percataron que un vehículo de alquiler color amarillo, volcó aparatosamente y en la parte de abajo se encontraba una persona, por lo que tras valorarlo, los elementos de la Cruz Roja Mexicana, dijeron que ya no tenía signos vitales por lo que pidieron la intervención del fiscal en turno.

Con base en lo anterior, Agentes Estatales de Investigación (AEI), realizaron el levantamiento del cuerpo del originario y vecino del puerto de Salina Cruz, quien murió al volcar su unidad en la comunidad de San Mateo del Mar.

Todo parece presumir, según las averiguaciones de las autoridades, todo sucedió horas antes de las 17:10 horas, ya que se recibió una llamada telefónica de la Regidora de vialidad de San Mateo del mar Felicia Olivares, quien argumentó que había sucedido un percance a la altura del rancho freeworld, que se encontraba un taxi y una persona prensada al parecer sin vida.

Por lo que tras acudir constaron que se trataba del taxista de nombre José Luis Beltrán Platas, quien conducía un taxi del sitio Salina Cruz marcado con el número económico 338 y 13251 de color amarillo con placas 9689SJK, por lo que se procedió a sacarlo y realizar el levantamiento.

Cabe agregar que horas, el conductor del taxi marcado con número económico 612, también volcó aparatosamente sobre la carretera Costera en la colonia Arroyo del Toro en Salina Cruz, en la que afortunadamente no se reportaron lesionados y mucho menos víctimas mortales que lamentar.

En ambos casos, de acuerdo con el peritaje realizado por las autoridades, el siniestro fue originado por el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir de ambos operadores de taxi, por lo que se iniciaron con las indagatorias de Ley, y será el Ministerio Público que en las siguientes horas determine lo procedente a derecho.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión