DESFOGUE DE AMONIACO, NO REPRESENTÓ RIESGO A LA POBLACIÓN. PEMEX.

Por MARIO OSEGUERA

SALINA CRUZ. Petróleos Mexicanos (PEMEX), informó que luego del reporte de fuertes olores a amoniaco que emanaba del poliducto que conecta de Nueva Teapa, Veracruz a Salina Cruz, Oaxaca. La paraestatal indicó que se debió a vapores remanentes que no expusieron la vida y seguridad de los habitantes de las comunidades de Tolosita y Donají en Matías Romero.

De acuerdo con el representante de comunicación social de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, Franco Azua explicó que personal especializado del sector ductos, corroboró el llamado que hicieron las autoridades de esas localidades e inspeccionó a detalle las líneas para descartar cualquier incidente.

Por supuesto, dijo que Petróleos Mexicanos es una empresa responsable que cumple con los estándares de seguridad tanto del personal como de la población istmeña en general.

Y añadió “los olores detectados en Tolosita Oaxaca, son vapores remanentes de Amoniaco, por lo tanto no hay riesgo alguno en toda la zona”.

Asimismo acentuó que el ducto de Amoniaco de Petróleos Mexicanos está fuera de operación, por lo tanto pidió a la población que reside en esa zona a no alarmarse debido a que todo está bajo control.

No obstante, confirmaron que se le dio mantenimiento a una válvula operativa del ducto de amoniaco en estación Donají, estos vapores remanentes lograron salir por la brida de la misma.

Ante ello, recalcó “estos vapores no representan riesgo a nuestros trabajadores y mucho menos de la ciudadanía”.

De esta manera, Petróleos Mexicanos reiteró que esto fue completamente cuestión operativa que fue bajo los estándares de seguridad.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión