FISCALÍA INVESTIGA ASESINATO.

• EN EL CRIMEN ESTÁ IMPLICADA UNA MUJER, EN CUYA DEFENSA DIJO QUE SU ESPOSO LLEGÓ EBRIO Y COMENZÓ A AGREDIRLA.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Integrantes de la Fiscalía del Estado de Oaxaca y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, indagan la forma en cómo una mujer asesinó a su pareja luego que supuestamente éste llega ebrio y comenzara a agredirla.

El escándalo es mayúsculo pues este tipo de escenas son nuevas para miles de habitantes del Istmo de Tehuantepec, quienes la gran mayoría dependen de su pareja y permiten ese tipo de agresiones, incluyendo la sexual, por ello, personal especializado en el tema iniciaron con las averiguaciones.

De acuerdo con la bitácora de la policía, personal de Seguridad Pública Municipal aseguró a una mujer que se presume asesinó a su esposo al interior de su domicilio particular, la madrugada de este miércoles en esta ciudad.

En el parte informativo se indica que recibieron una llamada de emergencia en un domicilio situado en calle Reforma esquina con calle Yautepec en la colonia Benito Juárez, trasladándose de inmediato una patrulla con personal a bordo.

Al llegar al domicilio indicado, se encontraron que al interior de una vivienda se encontraba un cuerpo del sexo masculino sin vida, así como una persona del sexo femenino que se identificó como esposa del occiso.

Al entrevistarse el personal policial con la mujer, ésta narró que su pareja había llegado al domicilio en estado de ebriedad y comenzó a agredirla de forma verbal hasta llegar a los golpes y en medio de ese conato y como forma de defensa, ésta les respondió atacándolo con un arma blanca.

Con la mismo arma blanca, le hirió en diversas partes del cuerpo, dejándolo mal herido hasta perder la vida.

Con esta versión, los policías detuvieron a esta mujer quien identificó el cuerpo de su esposo, con el nombre de Ulises Sánchez García de 41 años de edad, e identificándose ella con el nombre de Cecilia Alejandra S. M. de 38 años de edad, quien fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

En redes sociales, miles le han dado la razón a la mujer, debido a que en el estado de Oaxaca, el machismo sigue gobernando pese a las estadísticas, pues en los últimos meses, docenas de mujeres han sido asesinadas y los responsables no han sido detenidos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión