PETROLEANDO EL PUNTO

Héctor Villalobos Marcial

FESTEJARON EL 89 ANIVERSARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

Los priistas celebraron el pasado domingo 4 del presente mes -con bombo y platillo- el 89 aniversario de la fundación de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI); el evento estuvo encabezado por el candidato “ciudadano” a la presidencia de la república José Antonio Meade, quien se encuentra posesionado -a estas alturas- como tercero en las preferencias de intención de voto.

Esta celebración priista les da a los militantes del mencionado partido, una magnífica oportunidad para demostrar el músculo, echar toda la carne al asador, saturar los espacios, y manifestar las poderosas razones por las que su candidato -con el apoyo de los priistas- debe ser el que gane las próximas elecciones y gobierne el país durante los próximos seis años.

En esta ocasión el primer priista de México -como suelen llamarle al Presidente en turno-, Enrique Peña Nieto, no estuvo presente en tan importante evento –a decir de él-, para no robarle cámara al candidato de la coalición “Todos Por México” (el cual está integrado por el PRI, PVEM, y Nueva Alianza partido tricolor), que necesita en verdad, hoy más que nunca, estar como principal actor de esta importante obra que bien podríamos llamarle “la difícil tarea de navegar contra corriente”.

Como es costumbre José Antonio Meade en su calidad de candidato presidencial pronunció un discurso enfocado a sus planes de gobierno y de la forma en que habrá de impulsar al crecimiento del partido que tuvo a bien postularlo, el Revolucionario Institucional.

RETOMA MEADE DISCURSO DE LUIS DONALDO COLOSIO

Desde la sede Nacional del PRI, donde se llevó a cabo la conmemoración de 89 Aniversario del PRI, el candidato del partido tricolor José Antonio Meade Kuribreña, fue el único orador de tan importante festejo, destaca el haber reconocido que el PRI ha cometido errores y que suele reconocerlos, además hizo mención que el reclamo más fuerte de la sociedad es la inseguridad y la violencia, así como la impunidad y corrupción.

Hay priistas y ciudadanos que repudian la corrupción, piden a gritos que esta se castigue sea del partido que sea, no hay cortina de humo que valga, -continuó diciendo- “el que la hace debe `pagarla”, pintamos nuestra raya de los que han llenado sus bolsillos a costa de los mexicanos.

El candidato priista retomó una frase de Luis Donaldo Colosio que fue parte medular de su inmortal discurso: “Yo veo un México con hambre y sed de justicia”, Meade Kuribreña hizo un llamado a la militancia para que juntos –dijo- demos la batalla de nuestra vida para ganar la elección del próximo mes de julio, salgamos a pelear, salgamos a ganar. Concluyó.

BREVE RESEÑA DE LOS FESTEJOS PRIISTAS

En 2012 Enrique Peña Nieto en su calidad de candidato a la presidencia de la República, no pudo pronunciarse en la celebración del aniversario 83 porque había veda electoral, en esa ocasión Pedro Joaquín Coldwell en su calidad de Presidente del PRI fue el único orador; palabras más, palabras menos dijo: Con Peña Nieto a la presidencia de México, “se dará fin al sexenio de muerte y miedo”, además pronosticó –aquí si bien-, que era tiempo del cambio de estafeta de la administración de Felipe Calderón y así se dio.

En 2006 bajo el gobierno del presidente botudo Vicente Fox Quezada, el también candidato fallido, Roberto Madrazo encabezó los festejos del 77 aniversario en el Estado de México. El discurso de Madrazo se enfocó en destacar la aportación del PRI en la conformación de la democracia mexicana y señaló –entre otras cosas- que el PAN como gobierno federal y el PRD como gobierno capitalino, eran los responsables de la delincuencia que permeó durante sus respectivas administraciones.

En el aniversario 71 otro candidato priista fallido Francisco Labastida, fue el único orador de la ceremonia, insistió de que “había PRI para muchos años más” y responsabilizo al partido para tomar acciones en contra del “México con hambre y sed de justicia” de Luis Donaldo Colosio.

Ese año el triunfo de Vicente Fox quien fue el que puso fin a 71 años de gobierno priista, correspondió en ese entonces a Ernesto Zedillo, hacer la transición de gobierno, quien ni tarde ni perezoso lo realizó, y se pudo ver que lo hizo de manera gozosa.

En el aniversario 65 le toco hacerlo al candidato de lujo que lanzaba el partido tricolor que fue nada más y nada menos que Luis Donaldo Colosio, este discurso marcó un hito para el partido, no sólo porque se pronunció 17 días antes de que este fuera asesinado en un acto de campaña, sino por su contenido crítico.

El pronunciamiento del entonces candidato se enfocó en presentar un diagnóstico de la situación real por la que atravesaba el país, del cual era –todavía- gobernado por Carlos Salinas de Gortari, todo lo resumió en una sola frase que sigue retumbando en el oído de los perversos y malévolos que lo asesinaron: “Yo veo un México con hambre y sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían servirla”.

Con el Monumento a la Revolución como marco de la celebración priista y Carlos Salinas de Gortari al frente del gobierno federal, Colosio también señaló “la importancia de abatir la corrupción y el abuso de las autoridades”. Quienes han investigado sobre este tema, aseguran que fue ese discurso la causa de su muerte.

CELEBRAN TRABAJADORES DE HIDROS II UN ANIVERSARIO MÁS DE SU FUNDACIÓN

Trabajadores de la Planta Hidros II ubicada en el interior de la Refinería Ing. “Antonio Dovalí Jaime”, celebraron el pasado jueves, su XXVII aniversario de haberse constituido como tal; el convivió resultó todo un éxito ya que no fue solo para trabajadores, sino para la gran familia petrolera.

Estuvo como invitado especial el líder único de los trabajadores petroleros de la H. Sección 38 Artemio De Jesús Enríquez, quien se hizo acompañar de su cuerpo de gobierno; en el uso de la palabra los trabajadores agradecieron la atención que el Profe Temo (como de cariño le llaman) ha tenido con ellos –le dijeron- es fácil comunicarse y todavía mejor entenderse, ya que es un hombre abierto, humilde y sencillo.

De Jesús Enríquez agradeció las palabras de sus compañeros y les dijo que sigue firme ofreciéndoles el servicio al que dijo está obligado a prestar, el de atender todos sus problemas, porque esa es la mística de trabajo de nuestro líder nacional Carlos Antonio Romero Deschamps, al cual estamos obligados a seguir; felicitó a las esposas de los trabajadores por ser ellas –dijo- elemento indispensable para el rendimiento en el trabajo de sus esposos.

Me da mucho gusto –continuó diciendo- que se hayan desprendido de recursos aportados por ustedes mismos para organizar esta bonita fiesta, hay comida y diversión para todos los gustos y edades, hoy veo a los niños felices disfrutando de los juegos infantiles que contrataron para recordar juntos que, papá trabaja en una empresa importante donde la familia también cuenta y cuenta mucho. Gracias muchas gracias.

Los aplausos se dieron en forma constante después de las estruendosas porras que se escuchaban de manera repetitiva, al final todos al unísono, elevaron el tono de sus voces para decir a todo pulmón: “Unidad Continuidad”, “Unidad Continuidad”… las cuales fueron agradecidas por el único líder de la Sección 38 y Presidente del Frente Liberal Sindicalista 25 de Enero. En hora buena y que todo sea para bien Áaaniiimooo cuaaadrooo.

La planta Hidros tienen como principal función eliminar el azufre a la gasolina y a los destilados intermedios como son diesel y turbosina; es tan importante su función que logran producir 30 mil barriles diarios de gasolina magna, y para lograrlo cuenta con una plantilla de 49 trabajadores.

El comité organizador que recibió muchas felicitaciones por el éxito obtenido, estuvo integrado por Armando Salina Villalón integrante de la Comisión Mixta de Calidad y Productividad., José Daniel Del Ángel González, Regino Torres Medina y Orencio Fosados Navarro, delegado departamental, Sub delegado Departamental y representante del Grupo FLS 25 de Enero respectivamente

SE REÚNE EL LÍDER ÚNICO DE LA SECCIÓN 38 CON PERSONAL DE S G A P

El pasado lunes 06 del presente mes, los trabajadores de la superintendencia General de Adquisición Patrimonial (SGAP), ofrecieron a su líder Artemio De Jesús Enríquez, una suculenta comida, donde trataron asuntos relacionados con las funciones que vienen desempeñando dentro de la Refinería Ing. “Antonio Dovalí Jaime”.

El Profe Temo -como de cariño le llaman-, les agradeció tan significativo gesto y aprovechó la oportunidad para reconocerles la forma eficiente como vienen desempeñándose; sigan –los exhorto- por ese sendero, porque es muestra inequívoca de que permanecen unidos, esa unidad que hoy necesitamos más que nunca, para enfrentar los nuevos retos que la competitividad nos exige.

Los trabajadores le externaron que no se equivocaron al haberlo elegido como su dirigente, ya que a dos años de estar al frente de nuestra querida Sección, la humildad con la cual nos conquistó, sigue estando presente, gracias a su trato amable la gallada está tranquila y unida en torno al buen gobierno que representa y obviamente en torno también de nuestro líder nacional Carlos Antonio Romero Deschamps.

Por esas razones, le externamos desde este momento, que estamos dispuestos apoyarlo para que continúen por otro período más al frente de nuestra querida Sección 38; cerraron su intervención con Vivas a favor de Jesús Enríquez y coreando de manera repetitiva la frase: Temo Continuidad, Temo Continuidad, Temo continua……

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión