SAN PEDRO HUILOTEPEC, EN LA MISERIA.

• UN GRUPO DE HAMPONES SIGUEN SAQUEANDO LO POCO QUE QUEDA AL INTERIOR DEL PALACIO MUNICIPAL MIENTRAS QUE EL PUEBLO NO TIENE OBRAS.

Por MARIO OSEGUERA.

SAN PEDRO HUILOTEPEC, OAX.- Ciento de familias viven en la miseria en este municipio, gracias a que las autoridades municipales poco o nada han hecho por mejorar las condiciones deplorables en que se encuentran.

El fuereño Carlos Milton quien funge como Regidor de Hacienda, Javier Sánchez Avendaño, que la hace como Asesor Político y el Presidente Municipal Alejandro Palacios Palacios, son los tres sujetos que se han dedicado en estos últimos meses a saquear las arcas municipales.

Sujetos a investigación por encarcelar a un actuario federal adscrito al Juzgado con residencia en el puerto de Salina Cruz y con varios Legajos de Investigación por sus excesos en el poder, los tres pillos de siete suelas tendrán que comparecer en breve ante la justicia por sus tropelías cometidas en perjuicio de la población.

En estos meses de gobierno municipal, se han encargado de adjudicarse con los recursos municipales así como los que ha etiquetado el gobierno del estado y de la república, por ello se les ha iniciado otras demandas ante la Auditoría Superior del Estado y del gobierno de la república.

Los recursos que ha recibido el municipio para ser entregado a damnificados y a los habitantes, no han sido entregados en tiempo y forma, por lo cual, de ahí proviene el enriquecimiento ilícito de Alejandro Palacios, Carlos Milton y Javier Sánchez Avendaño.

Los habitantes se encuentran molestos ante la nula obra social y colectiva en el municipio, pues hasta este momento, pese al apoyo de los dos niveles de gobierno, Alejandro Palacios y sus colaboradores, no han aplicado dichos recursos.

Las calles se encuentran en malas condiciones, no hay alumbrado público y mucho menos alcantarillado, pues los tres hampones que están al interior del palacio municipal, se han dedicado a robar menos a darle a San Pedro Huilotepec lo que por Ley les corresponde.

Se espera que en breve, estos tres malos servidores públicos vayan a parar tras las rejas para que respondan a los señalamientos de corrupción que se les imputa, pues cuando llegaron al palacio municipal bajo engaños, lo hicieron con una mano atrás y otra adelante, ahora, son los nuevos ricos del municipio de San Pedro Huilotepec, en el caso del edil Alejandro Palacios, pues Carlos Milton y Javier Sánchez Avendaño, despilfarran los recursos municipales en su lugar de residencia en el puerto de Salina Cruz.

Lo peor de todo es que el pasado lunes 26 de febrero, los habitantes de este municipio acudieron hasta la planta baja del palacio municipal para protestar contra estas autoridades municipales que siguen robándole al pueblo.

De acuerdo con la información proporcionada, los habitantes de San Pedro Huilotepec, acusaron al Presidente Municipal Alejandro Palacios, al Regidor de Hacienda Carlos Milton y al Asesor Político Javier Sánchez Avendaño, de desviar al menos nueve millones de pesos del Ejercicio Fiscal 2017.

Por lo anterior y frente al palacio municipal, los habitantes un tanto molestos exigieron; al Gobierno del Estado su pronta intervención en el municipio, asimismo, que la Auditoria Superior del Estado y federal ejerza acción penal contra los ladrones del pueblo, caso contrario, los vecinos dijeron que en las próximas horas podrían tomar el palacio municipal.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión