SIN PISTAS DE ASALTANTES.

• SE ESPERA QUE ELEMENTOS DE LA (AEI), LOGREN DETENER AL O LOS RESPONSABLES DE ESTE VIOLENTO ASALTO CONTRA AUTORIDADES MUNICIPALES.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- El titular de la Fiscalía de esta ciudad y el jefe de la Agencia Estatal de Investigaciones, buscan elementos suficientes para incriminar y ubicar al o los responsables del violento asalto, ocurrido contra autoridades municipales del municipio de Santiago Astata.

Hasta este momento no hay más datos concretos, por lo que se estableció con relación a los hechos que sujetos desconocidos robaron la nómina del municipio de Santiago Astata, comunidad situada en la zona Chontal.

De acuerdo a las primeras versiones, el dinero que era transportado en una patrulla de la Policía Municipal por el tesorero municipal, el regidor de salud y un chófer, fue interceptada a escasos kilómetros de la agencia municipal de Morro Mazatan, donde los introdujeron en una comunidad conocida como Santa Clara, en un tramo de terracería.

Según los que viajaban en la patrulla, los delincuentes les despojaron del dinero en efectivo que era para el pago de nómina de trabajadores del ayuntamiento municipal y de la misma patrulla, por lo que tras perpetrar el asalto, los dejaron abandonados en el lugar del atraco, donde posteriormente solicitaron el apoyo.

Minutos después la patrulla fue encontrada abandonada en la comunidad de Guelaguichi, Agencia de Tehuantepec, y se espera que en las próximas horas, integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones detengan a los responsables para descartar la hipótesis que se trate de un auto robo.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión