TRUENA CONFLICTO EN EL CETMAR.

• LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, INICIÓ UNA INVESTIGACIÓN POR ACTOS DE DISCRIMINACIÓN CONTRA ESTUDIANTES.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- En las últimas semanas, el (CETMAR), del puerto de Salina Cruz, ha sido el escenario de actos que violentan los derechos de estudiantes, alumnos y los profesores, por lo cual, ahora será la Comisión Nacional de los Derechos Humanos los que inicien las indagatorias.

Y es que de acuerdo con la denuncia, se estableció que profesores y padres de familia denunciaron a un grupo de personas e integrantes del comité quienes habían cerrado las instalaciones que ocupa el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR-05) para impedir el ingreso a los jóvenes de educación especial que cursan el bachillerato en ese plantel quienes estuvieron a la intemperie asoleándose.

Por estos hechos los padres y profesores del Centro de Atención de Educación Especial para jóvenes, presentaran una denuncia ante Derechos Humanos en contra del presidente del comité de padres de familia Roberto de la Paz Jiménez, porque le prohibió la entrada a 12 estudiantes que por ley tienen una atención especial y nadie puede coartarles o prohibirles la entrada a todos ellos discriminando a este sector de la sociedad.

Se espera que los funcionarios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos cumplan con su obligación, y realice las sanciones correspondientes que se vayan a realizar, pues es necesario poner un alto a la anarquía que gobierna este centro de estudios.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión