AGUAS NEGRAS AFECTA A VECINOS.

Por MARIO OSEGUERA

SALINA CRUZ. Vecinos del barrio Espinal, denunciaron una fuga de aguas negras que está provocando no sólo malos olores, sino que además es un foco de infección.

Mediante un documento que exhibieron los vecinos de dicho barrio, explicaron que esta fuga se localiza sobre la calle Laborista frente a la capilla de San Diego.

“Ya nos comunicamos con el responsable para que se abocara a atender este problema que está provocando malos olores desde el fin de semana, pero aún estamos en espera”, señaló el señor Juan Carlos.

Desde que comenzó a brotar las aguas negras, los vecinos de forma inmediata pidieron la intervención de la autoridad municipal para que atendiera y reparara el desperfecto.

Por este motivo le solicitaron al director de servicios a la comunidad, Mario Valenzuela para que le dé la atención, porque esta situación está generando malestar debido a que los olores son nauseabundos y se están introduciendo en los hogares generando malestar entre los colonos.

Por lo menos en esa zona habitan más de 400 familias quienes temen que se registre un brote de enfermedades gastrointestinales o incluso cólera, porque las aguas negras están estancadas.

Si bien, el municipio enfrenta una serie de problemas principalmente en la red de drenaje ante lo obsoleto que se encuentran y que han causado daño a la ciudadanía.

No obstante las múltiples denuncias que presentan los vecinos han sido atendidas por las autoridades locales.

Las tuberías que transportan las aguas negras están destruidas debido a que son de concreto, lo que provoca que las aguas negras al no tener cauce broten por las alcantarillas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión