AMANECE CONTAMINADA LA PLAYA.

Por MARIO OSEGUERA

SALINA CRUZ. Repleto de pet y otros desechos de unicel, así amaneció la bahía de Playa Abierta en la colonia Miramar. Hasta el momento Ecología Municipal se ha mantenido al margen de esta contaminación.

Esta denuncia fue hecha por deportistas y vecinos quienes todos los días realizan actividad deportiva en esa zona y quienes constataron esta situación.

Desde el punto conocido como Peña León, hasta llegar al recinto de la Administración Portuaria Integral se detectó por los vecinos esta enorme cantidad de desechos que fueron a parar a la bahía.

Los deportistas también expresaron que de forma constante se han estado contaminando esa importante Bahía en donde diariamente realizan actividad deportiva las familias para recrearse sanamente.

En ese sentido, Rubén Ramírez, integrante del club de caminata, entrevistado vía telefónica, expresó que la contaminación de las playas es inminente ante la falta de cultura de la ciudadanía y algunas empresas por no tener cuidado para almacenar lo que consumen o utilizan y va a parar al mar.

“Las playas se están contaminando, estamos acabando con el ecosistema, por no tener una cultura en proteger nuestros mares”, indicó.

Añadió que no solo las playas se han estado contaminando, sino también los ríos y lagunas porque no hay una cultura y las autoridades gubernamentales tampoco hacen nada al respecto.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión