COMPLICADO QUE DONOVAN RITO, TRIUNFE EN ELECCIONES

• EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS HA ESTADO CONVOCANDO A REUNIONES A HURTADILLAS, VIOLENTANDO LA LEY ELECTORAL AL ANTICIPAR SU CAMPAÑA A LA SILLA MUNICIPAL.

Por ALFREDO LUIS

TEHUANTEPEC, OAX.- Con los nervios a flor de piel y con la imagen enlodada similar a los márgenes del legendario Río de Tehuantepec, Dónovan Rito García, mantiene “movido” a sus más cercanos colaboradores, violentando la Ley al realizar campaña de proselitismo político, con la idea de ganar adeptos a la Presidencia Municipal.

Los paisanos tehuanos señalaron que sigue operando el director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), conocido como Homero Simpson, los recursos del gobierno del estado a favor de Dónovan Rito García, por lo que con estas acciones, se evidencia la desesperación que embarga al sobrino del ex presidiario Bulmaro Rito Salinas.

Se trata de la copia pirata del “Cangurito Salinas”, quien hace algunos días y a través de la encargada de La Cocina Comunitaria del Cairo, invitó a una reunión para tratar asuntos relacionados con la cocina, pero se llevaron una sorpresa, al ver que la cita fue para recibir a Dónovan Rito García, en una clara campaña adelantada a la Presidencia Municipal.

Lo grave de todo esto es que en su discurso, Rito García exigió a los beneficiados de este programa para que voten por su partido, el Revolucionario Institucional, según él, porque gracias a las gestiones de Sofía Castro, tienen su escuela secundaria, además de prometerles terminar con el techado y piso de su centro de salud, cosa que no hizo durante su trienio cuando fue Presidente Municipal.

Además, levantaron una lista para que en los próximos días les llegue cemento y láminas todo coordinado por un sujeto de nombre Marcelino Ogarrio, quien trabajo en la administración de Dónovan Rito García, y que hoy anda tirando abate recomendado por el frustrado aspirante a la silla municipal por segunda ocasión.

Y es que ante este panorama desolador para Donovan Rito, Alejandro Avilés, habló con la cúpula del PRD, ofreció varios millones de pesos para que le retiraran la candidatura a Yesenia Nolasco y la bajaran, pues tenían la esperanza de que con esa acción, al menos subiera el ranking del sobrino del Canguro, sin embargo, nada pudieron hacer y es muy seguro que “Ronovan” como también lo conocen en Tehuantepec, logre un tercer lugar durante la jornada electoral.

Eso no es todo contra Dónovan Rito García, resulta que después de que el corrupto Ex Presidente Municipal y ahora Diputado Local Donovan Rito García, pretende politizar la ayuda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a los damnificados del terremoto del 7 de septiembre, en respuesta el pueblo de Tehuantepec se levantó para exigir de manera enérgica al gobierno federal que este ratero saque las manos del presupuesto del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Y es que en la tierra de la Inmortal Sandunga, todos saben que “Ronovan” solo busca su beneficio personal y saciar su ambición de regresar a ocupar la Presidencia Municipal nuevamente para seguir saqueando a la comunidad, ya que el clan Rito, solo viene a buscar a los electores en estas fechas y a dividirlo.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión