DE NUEVO CORREN A PATADAS A “ASESOR” POLÍTICO DE HUILOTEPEC.

• HABITANTES DENUNCIARON QUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL, EL REGIDOR DE HACIENDA Y JAVIER SÁNCHEZ AVENDAÑO, SE ESTÁN ROBANDO EL DINERO DEL PUEBLO.

Por MARIO OSEGUERA

SAN PEDRO HUILOTEPEC, OAX.- “No entiende y debe irse de nuestro pueblo”, fueron las recias de un grupo de habitantes de este municipio quienes exigen al Regidor de Hacienda Carlos Milton y al Presidente Municipal Alejandro Palacios que dejen de robarle al pueblo.

Y es que nuevamente, habitantes de este municipio retuvieron y amenazaron al asesor jurídico del ayuntamiento, Javier Sánchez Avendaño, esto debido a que es cómplice del saqueo constante que mantiene el fuereño Regidor de Hacienda Carlos Milton Díaz Cheín y el edil Alejandro Palacios Palacios.

Y es que el conflicto en San Pedro Huilotepec no cesa por la pugna que hay entre dos grupos antagónicos en que han generado desestabilización, por lo que el Asesor Político Javier Sánchez Avendaño, dijo que al concluir su jornada de trabajo abordó un taxi que presta el servicio colectivo con la intención de trasladarse a Salina Cruz donde tiene su domicilio particular.

El malandrín añadió que justo al llegar al puente fue interceptado por los señores Ludy Mabeli Terán y un grupo de personas quienes se desplazaban a bordo de mototaxis, por lo que al momento de detenerlo, lo comenzaron a golpear y posteriormente con lujo de violencia lo subieron a una unidad (mototaxi) de color blanco y se enfilaron hacia el Palacio Municipal.

Al llegar al Palacio ya lo esperaba otro grupo encabezados por José Manuel López Hernández quien comenzó a cuestionarlo sobre las obras que no se habían terminado, que no conforme con amenazarlo, el señor Clemente Ortiz Bristol le dijo a un grupo de personas que trajeran gasolina porque lo iban a quemar vivo en el puente de Huilotepec.

La serie de preguntas amenazantes no cesaban, después el señor David Francisco López Hernández lo cuestionó sobre su función en la tesorería y del porqué estaba robando a lo que le contestó que no era de su incumbencia.

Posteriormente, agregó que lo obligaron a subir a un automóvil de color negro propiedad de José Manuel López Hernández por órdenes de la síndica Petrona Desales Velásquez, por lo que cuando lo trasladaban supuestamente al ministerio público al llegar a la gravera que se ubica en los límites de Huilotepec y Salina Cruz lo bajaron por la fuerza.

En tanto que el pueblo en general pidió a las actuales autoridades a trabajar con honestidad, pues de lo contrario, el mismo pueblo hará justicia debido a que dichas autoridades están desviando los recursos que debería ser entregado a los pobladores.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión