EL PENAL DE TEHUANTEPEC, LA MÁS PELIGROSA EN LA ENTIDAD.

Por MARIO OSEGUERA

TEHUANTEPEC. El Centro de Reinserción Social de Santo Domingo Tehuantepec, sigue siendo el más peligroso al interior, no solo por el alto número de reos que purgan diversas condenas del orden federal y común. Esto también por la constante venta de estupefacientes al interior que han sido decomisados en operativos conjunto que realizan las fuerzas federales y estatales.

En un informó que emitió la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca durante la semana del 21 al 27 de abril, fueron efectuadas 53 revisiones al interior de los Centros Penitenciarios.

De esos operativos al interior se logró decomisar un total de 19 objetos y sustancias prohibidas en tres de los 13 Centros Penitenciarios.

Dentro del Sistema Penitenciario Estatal, se ubicó la mayor incidencia en el Centro Penitenciario de Tehuantepec, con el aseguramiento de tres dosis de heroína, cinco dosis de marihuana, una dosis de cristal y un celular.

De hecho, en este centro de internamiento, de acuerdo con el sistema penitenciario no pueden tener teléfono celular en sus dormitorios los reos o para su uso personal porque pueden cometer ilícitos.

Después del penal de Tehuantepec, otro de los sitios donde se han cometido una serie de ilícitos y decomisos ha sido en el Centro Penitenciario de Miahuatlán, en donde se incautaron una dosis de heroína, una dosis de marihuana, una dosis de cristal y dos celulares; y la Penitenciaría Central de Ixcotel, una dosis de heroína, dos celulares y un microchip.

Estas acciones se continuarán realizando en las penitenciarías del estado con la finalidad de tener un control y evitar acciones que pongan en riesgo la seguridad de los internos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión