Por MARIO OSEGUERA
SALINA CRUZ. Debido al alto índice de accidentes viales de motociclistas por no portar el casco y excederse del límite de ocupantes, la Delegación de la Policía Vial exhortó a extremar precaución y hacer caso a las recomendaciones que se les indica.
El delegado de la policía vial, Octavio Rodríguez Castillo, dijo que en el Istmo es común que la mayoría de las personas no acostumbren a utilizar el casco al momento de conducir su motocicleta.
Pero aseguró que lo más grave es el exceso de personas que transportan en su mayoría menores de edad y eso implica un grave riesgo, pero también están sujetos a una sanción.
“Hemos podido observar y sancionar a algunos motociclistas que transportan a sus hijos y esposa en la motocicleta que supera hasta los cinco ocupantes. Al momento de un impacto las consecuencias son fatales porque no se pueden defenderse al momento del impacto, y es donde vienen las lamentaciones”, subrayó.
Y añadió que la experiencia más reciente es la que desafortunadamente vivieron los integrantes de una familia que fueron embestidos por un automovilista en donde desafortunadamente tres de las cinco personas murieron.
Por ello, los exhortó a usar el casco todos los ocupantes, no excederse porque de lo contrario en la primera vez se les invitará a que lo hagan y si reinciden o hacen caso omiso, se les aplicará una multa con la finalidad de obligarlos a que sean más precavidos.
Tan solo en Salina Cruz se estima que poco más de 2 mil personas utilicen como medio de transporte la motocicleta, de los cuales solo el 30 por ciento ocupen el caso y el resto no lo hagan de manera responsable.
Mientras más se protejan, añadió “más seguros estarán, pero sobre todo permitirá salvarles la vida en un accidente vial”.