EN MARCHA PROYECTO DE HUERTO ESCOLAR.

Por MARIO OSEGUERA

TEHUANTEPEC. Con la finalidad de contribuir con el cuidado del medioambiente y crear conciencia entre la ciudadanía, jóvenes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos arrancaron el proyecto huerto escolar.

En este proyecto sumaron esfuerzos profesores y alumnos de ese plantel educativo del IV semestre de la especialidad de electricidad.

Bajo la responsabilidad del profesor Leopoldo Gil los, alumnos del plantel 18 ubicado en Santo Domingo Tehuantepec, han iniciado con este proyecto tan importante para reforestar las áreas donde la erosión y contaminación han acabado con la flora y fauna.

Los trabajos del proyecto autosustentable de un huerto escolar tiene el propósito dar vida a través de la siembra de semillas.

En las que se incluyen plantas de hornato y frutales, con los que se pretende reforestar diversas áreas de la institución.

Este trabajo pretende también despertar el interés de los jóvenes para cuidar el medio ambiente y descubrir paso a paso la preparación de la composta.

Así también cómo depositar las semillas, lograr su germinación, cuidar el crecimiento de las plantas y darle un buen destino.

Reconocieron que la contaminación por la tala de árboles, está provocando que se altere el ecosistema y con ello provoque graves problemas a futuro.

Exhortaron a la población a preservar el medio ambiente, protegiendo las plantas y evitando contaminar arroyos, ríos, calles y zona deshabitados que provoquen contaminación al entorno.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión