FUGAS DE AGUAS NEGRAS AFECTA A PORTEÑOS.

Por MARIO OSEGUERA

SALINA CRUZ. Uno de los problemas que enfrenta el municipio es el deficiente estado de la red de drenaje, lo que provoca que de forma constante se viertan las aguas negras a la vía pública.

Dos fugas que se registraron en el barrio San Francisco y la colonia San Pablo Sur, fueron atendidas por la Regiduría de Agua y Saneamiento Ambiental para darle una pronta solución a estos problemas de salud pública.

Al respecto, el regidor Roberto Rueda Velásquez, explicó que conjuntamente con su director Diego Petrikowski y el coordinador Jorge Sibaja, quienes acudieron primero a verificar las fugas y posteriormente solicitaron para poder darle atención.

Dijo que la primera fuga que verificaron se localiza sobre la calle Mazatlán del barrio San Francisco y el segundo está ubicado en la calzada Teniente Azueta de la colonia San Pablo en donde fueron atendidos.

Indicó que aunque ha sido un poco complicado poder dar atención a las múltiples fugas debido a un problema en la red de drenaje que se enfrenta desde hace más de diez años y que no se ha podido concluir.

Sin embargo, insistió que en la medida de las posibilidades se ha podido ir dándole solución a las rupturas de las líneas introduciendo otras de mayor durabilidad para que tengan mayor resistencia.

El concejal admitió que son más de 40 colonias las que enfrentan estos problemas por fugas de aguas negras en donde están asentados poco más de 50 mil habitantes.

Lo anterior, implica que sea un problema de salud pública, sin embargo se continúa trabajando para ir enmendando los problemas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión