HUAVES, VIAJAN COLGADOS

  • CADA QUINCE DÍAS, LA POLICÍA VIAL DEL ESTADO LES PIDE PARA LAS “AGUAS” Y NO LES INTERESA LA VIDA DE LOS USUARIOS

Por ALFREDO LUIS

SALINA CRUZ, OAX.- Los 365 días del año, los conductores de las camionetas de pasaje que trasladan personas de San Mateo del Mar a esta ciudad y puerto, permiten que los pasajeros vayan colgados, exponiendo a los usuarios que se caigan y pierdan la vida.

Esto se puede observar diariamente en cualquier punto de este trayecto, no obstante a que la Policía Vial del Estado sabe de esta grave falta, sigue permitiendo esta irregularidad que podría costar la vida al pasajero o poner en alto riesgo la vida de cualquier automovilista.

Sospechosamente integrantes de la Policía Vial del Estado ponen sus retenes cada 15 días entre la calzada a la Refinería, rumbo a la carretera que va a San Pedro Huilotepec; otro reten más se estaciona en esta misma zona pero a la altura de la terracería que va a San Antonio Monterrey.

En estos lugares, los elementos policiacos paran a todas las camionetas huaves, hacen como que los revisan y los dejan ir, previo al diezmo para las “aguas”, por lo que esta práctica es común en este lugar y en cualquier momento podría costarle la vida a los pasajeros.

Si a esto le agregamos que funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transportes hacen lo mismo, las cosas empeoran, pues no hay un control exacto del transporte público de alquiler, pues a las autoridades de vialidad, les da lo mismo no cumplir con su tarea.

En los últimos meses, un importante número de camionetas de alquiler han siniestrado a lo largo y ancho de este lugar; asimismo, algunos taxis también se han salido de la carretera, esto por el exceso de velocidad con los que conducen las unidades de alquiler.

Por ello urge rotar al personal de la Policía Vial del Estado, la Secretaría de Vialidad y Transporte dependiente de la  Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, pues en los últimos meses, han permitido la impunidad en este sector.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión