Por MARIO OSEGUERA
JUCHITÁN. Tras el robo en la sucursal bancaria Bancomer, efectivos de la policía estatal, federal y municipal, desplegaron un operativo de seguridad en las instituciones de crédito.
Con la finalidad de prevenir ilícitos y ante la demanda del sector empresarial para frenar la ola de inseguridad que ha trastocado a ese municipio juchiteco.
Los elementos de la Policía Estatal, implementan recorridos de seguridad y vigilancia en bancos y zona centro de la Ciudad de Juchitán e incluso combaten cualquier delito que se presente en esa zona.
Al menos unos 50 elementos están laborando en la zona y coordinándose para realizar rondines pie tierra o a bordo de las unidades de motor.
En los bancos ubicados en el municipio ha generado por una parte mayor seguridad y por la otra tensión entre los cuentabientes quienes tienen temor que se presente una balacera al momento en que los ladrones pretendan ingresar a robar a esas instituciones de crédito.
El municipio de Juchitán, se han disparado la inseguridad en donde se presentan de manera cotidiana los robos a transeúntes, comercios, automovilistas y ahora a bancos ante la falta de atención de las autoridades municipales.
Aunado a los hechos violentos en donde tan solo en este año, 24 personas han perdido la vida de manera violenta, situación que ha incrementado la tensión entre la población.