SAN PEDRO HUILOTEPEC, EN LA MISERIA

·         UNA COMISIÓN DE CIUDADANOS INVESTIGA LOS DESVÍOS DE RECURSOS, FRAUDES Y OBRAS DE MALA CALIDAD DEL GOBIERNO DE ALEJANDRO PALACIOS

Por MARIO OSEGUERA

SALINA CRUZ, OAX.- Tres autoridades municipales de este lugar se encuentran en la banca de los acusados; esperan el resultado de la auditoria que le practica una comisión de ciudadanos que se percataron que los recursos municipales estaban siendo hurtados de manera descarada.

El Presidente Municipal Alejandro Palacios, el Regidor de Hacienda Milton Carlos Díaz Cheín y el Asesor Político Javier Sánchez Avendaño, quienes se dedicaron en los últimos meses se dedicaron a desfalcar el erario.

Los ciudadanos decidieron al fin iniciar por su propia cuenta ante la indiferencia gubernamental sus propias indagatorias, esto pese a que Alejandro Palacios, Carlos Milton y Javier Sánchez, no querían, pues prácticamente serían descubiertos ante el millonario desfalco que realizan al palacio municipal, pero concretamente al pueblo de San Pedro Huilotepec.

Las cosas empeoran para los tres pillos de siete suelas que saquearon las arcas municipales del municipio más pobre de Oaxaca, ya que quienes integran la comisión de investigación, continúan descubriendo más irregularidades al interior del palacio municipal.

Hasta este momento no hay obras sociales ni colectivas, mucho menos apoyos a ningún sector de la población en este lugar, lo que ha molestado a los ciudadanos, pues a dichas autoridades municipales, que llegaron con una mano atrás y otra adelante, hoy se dan la gran vida de ricos.

En breve, la comisión de investigación dará a conocer los resultados en la que incurrieron los tres funcionarios públicos, que prácticamente desfalcaron al pueblo y al palacio municipal, pues desde el inicio del gobierno municipal nunca hicieron obras para beneficio del pueblo.

Lo último es que el alcalde continúa gastando a manos llenas, por lo que ahora por quedar bien con los dueños de los equipos de fútbol, les entregó uniformes que no ha liquidado y Alejandro Palacios se esconde para pagar, ya que han ido a cobrarle a su casa donde según el despacha y se niega a dar la cara.

Los ciudadanos han opinado que si el edil quiere quedar bien con alguien, que lo haga con su dinero y deje de gastar a manos llenas de los recursos de San Pedro Huilotepec Oaxaca y que cumpla con sus obligaciones de pagar.

Finalmente, es importante destacar, quien es Javier Sánchez Avendaño? Se trata de una persona que se ha dedicado a desestabilizar a los municipios del istmo de Tehuantepec, aprovechándose de la confianza de los ciudadanos de las comunidades marginadas, dónde al igual que le humedad se introduce en la vida política para poder participar dónde no le corresponde.

En el municipio de Santo Domingo Ingenio, se vivió un cruel enfrentamiento con resultados trágicos, dónde Sánchez Avendaño, fue expulsado al involucrarse como “vocero”, San Pedro Huilotepec, no ha sido exento de la manipulación de éste vival, quien disfrazado de dentista, abogado y usurpador de funciones a recomendación de Sofía Castro Ríos, le fue impuesto al endeble Presidente Municipal Alejandro Palacios y de esta manera operar para saquear los recursos que son destinados para mejorar la calidad de vida de los Huilotepecanos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión