ALARMA POR CASO DE MENORES EXTRAVIADAS.

Por MARIO OSEGUERA

SALINA CRUZ. En la Fiscalía de la agencia del ministerio público se han presentado en lo que va del año 45 denuncias por presunta desaparición de menores entre los 14 y 17 años de edad.

De acuerdo con las denuncias en la mesa de Personas No Localizadas las mamás coinciden en un punto el cual recae en que las jovencitas conocen a estas personas a través de redes sociales y las enamoran al grado de proponerles matrimonio.

La agencia estatal de investigaciones ha recopilado toda esta información para buscar indicios que permitan la ubicación de las menores en donde la mayoría están con una amiga o viviendo en la casa de los papás de su supuesto novio.

El último caso que ocurrió en Salina Cruz fue la desaparición de la menor Irene Amayrani del moral Betancourt quien fue vista por última vez salir de su domicilio ubicado en la colonia Juquilita

Ella vestía blusa de tirantes color coral, mayón color negro, tenis negros, y una mochila color negro con flores blancas.

Su familia publicó su media filiación de esta persona quien se desconocían los motivos del porqué desapareció de su hogar.

Los agentes estatales de investigación han logrado recuperar a las jovencitas, la mayoría viviendo con personas adultas y otras más consumiendo bebidas alcohólicas.

No obstante, estas menores que constantemente se pierden por diversos motivos han despertado la preocupación de las organizaciones sociales en defensa de las féminas.

Muchas de las menores que se pierden de acuerdo con Gloria Newman defensora de las féminas es por la falta de interés de sus padres para saber con quienes chatean en las redes sociales y después hombres mayores de edad se las llevan bajo engaños para vivir un tiempo con ellas y después prostituirlas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión