BUSCAN RESTABLECER EL SERVICIO DE AGUA POTABLE.

Por MARIO OSEGUERA

SALINA CRUZ. El administrador del Sistema de Agua Potable, Darío Toledo Castillejos dio a conocer que se han presentado fugas que han provocado la suspensión del suministro de agua potable.

No obstante, dijo que con el apoyo de sus compañeros se ha estado trabajando a marchas forzadas con el propósito de poder subsanar ese problema y permita suministrar de agua a los porteños.

Darío aseguró que las fugas han sido uno de los principales problemas que ha enfrentado el organismo estatal, sin embargo, se trabaja para irlas enmendando lo más pronto posible para proveer de agua a más de 100 mil habitantes.

De hecho, dijo que también otro de los problemas que enfrenta el SAP es la falta de captación de recursos, por lo que se trabaja para regularizar a todos los usuarios que aún se resisten a pagar y se mantienen en la morosidad.

Precisó que los gastos que generan el organismo por el pago de nómina y proveedores, así como otros insumos son elevados las cuales superan los 200 mil pesos.

Aparte aclaro el pago por concepto de energía eléctrica que consumen las bombas para poder suministrar de agua, situación que supera los 700 mil pesos.

Las captaciones son pocas y los gastos son muchos, esta situación nos pone de cabeza en ocasiones porque no se cuenta con dinero para poder subsanar algunos gastos que se tienen al interior.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión