CUMPLE TEHUANTEPEC, 32 DÍAS SIN AGUA.

Por MARIO OSEGUERA

TEHUANTEPEC. Habitantes de diversos barrios se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir la renuncia del administrador del Sistema de Agua Potable Víctor Vásquez, ante la falta de capacidad para resolver la escasez de agua en el Municipio.

Los habitantes denunciaron que desde hace 32 días cumplieron sin el vital líquido de agua en sus hogares.

Ante situación informaron que han acudido al Sistema de Agua Potable para dialogar con el administrador, sin embargo, muestra indiferencia ante la necesidad que le plantean los usuarios.

“Cada mes nosotros cumplimos con el pago por el servicio de agua potable. Pero contrario a eso no recibimos el agua de forma puntual, por el contrario se ha prolongado en su totalidad”, dijo Manuel de la Cruz, vecino inconforme.

A decir del colono, denunció que son 32 días sin agua, “eso para todos nosotros es difícil porque tenemos que comprar el agua con los piperos que cuesta entre los 205 y 350 pesos, dinero que muchos no tenemos”.

Dijo “somos 80 personas las que nos estamos manifestando por la escasez de agua, pero comprendemos que es toda la comunidad de Tehuantepec que supera los 70 mil habitantes”.

No obstante, dijeron que le han estado pidiendo a Víctor Vásquez, administrador del sistema de agua potable, suministre el vital líquido. María del Carmen, vecino de Guichivere, dijo que después de dialogar con el administrador, se comprometió en abastecer el agua por medio de pipas en lo que soluciona el problema con las bombas.

“Esperemos que cumpla con su palabra porque ya no le creemos, lo que si estamos seguros es que pediremos su salida para que pongan a una persona que en verdad trabaje y resuelva el problema del agua potable que de forma constante padecen”, puntualizó.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión