DONOVAN RITO, DESESPERADO.

• EL ASPIRANTE A LA SILLA MUNICIPAL POR SEGUNDA OCASIÓN EN TEHUANTEPEC, DÓNOVAN RITO GARCÍA, ESTÁ AL BORDE DE LA CRISIS PUES SU CAMPAÑA NO LEVANTA.

Por ALFREDO LUIS

TEHUANTEPEC, OAX.- No obstante a que lo tiene restringido por Ley, el aspirante a la Presidencia Municipal por la tierra de la inmortal Sandunga Dónovan Rito García, sigue realizando actividades anticipadas de proselitismo político para poder ocupar nuevamente la alcaldía.

Sin embargo, las cosas empeoran para el sobrino del ex presidiario Bulmaro Rito Salinas, ya que en las reuniones que tramposamente han convocado sus colaboradores, los electores se molestan ante su presencia, ya que cuando fue alcalde ni siquiera los atendió en sus principales demandas.

La reacción del electorado contra Rito García y su esposa Nadia Clímaco, es de repudio total, pues los ciudadanos le reprochan su extraño y sospechoso acercamiento al pueblo, pues ahora que quiere ser Presidente Municipal se esmera en atenderlos, pues cuando estuvo en el poder, los 365 días del año se la pasó en Oaxaca y nunca atendió el municipio.

Lo más reciente de este embaucador es que un grupo de mujeres, promotoras del programa federal Prospera en Tehuantepec, ser armaron de valor para denunciar el acoso de parte del candidato a la Presidencia Municipal por el PRI Dónovan Rito García.

Las amas de casa beneficiarias del apoyo económico, señalan que han sido acosadas e inclusive en ocasiones presionadas para recorrer los domicilios de sus representadas a fin de convencerlas de asistir a reuniones privadas con Rito García donde la intención es inducirlas a votar por ésta persona.

La presencia de éstas damas, es requerida con la copia de su credencial de elector y bajo la consigna de que de no asistir, serán dadas de baja del padrón y por tanto, perderán el beneficio. Por ello levantan la voz a fin de impedir que el apoyo sea politizado por parte de Dónovan Rito, puesto que cada quien es libre de ejercer su acción política de la manera que mejor convenga a sus interés o ideología.

Con base en lo anterior se hace un llamado al gobierno federal para que ponga un alto a la voracidad de este sujeto que por segunda ocasión busca la presidencia municipal de Tehuantepec utilizando las viejas artimañas priistas del amedrentamiento y el acoso por medio de los programas sociales.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión