HABRÁ LLUVIA Y CALOR.

• HOY SE PRONOSTICAN TORMENTAS MUY FUERTES Y GRANIZADAS PARA VERACRUZ, OAXACA, CHIAPAS, YUCATÁN Y QUINTANA ROO.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- La Comisión Nacional del Agua informó que el pronóstico para las próximas horas es de tormentas muy fuertes y granizadas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas fuertes con posible granizo en Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Campeche.

Con base en lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, dijo que asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Tabasco, y lluvias aisladas en Chihuahua, Jalisco y Guanajuato.

Habrá rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para la Península de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas que pueden superar 60 km/h con posibles torbellinos para Chihuahua y Coahuila.

Las condiciones mencionadas serán originadas por corrientes de viento de bajo nivel en el noroeste y el noreste de México, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico localizada en el Mar Caribe y un canal de baja presión ubicada en la Península de Yucatán.

Una onda de calor propiciará temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius en 27 entidades de México.

De 45 a 50 grados Celsius, se prevén en Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO POR REGIONES

En el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, posible granizada y viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Para la Península de Baja California, se pronostica cielo despejado, ambiente muy caluroso durante la tarde, bancos de niebla matutina en la costa oeste y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h. Se estima, para el Pacífico Norte, cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 25 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Cielo despejado en la mañana, se prevé para el Pacífico Centro, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica en Michoacán, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. En el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, actividad eléctrica, posible granizada, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Golfo de México, se estima cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica en Veracruz, ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Tamaulipas. El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica en Yucatán y Quintana Roo, ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, ambiente muy caluroso, viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila, así como rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión