“MAESTROS FLOJOS”: TUTORES

 

  • “POR DEFENDER SUS INTERESES LABORALES Y SINDICALES, SON CAPACES DE ABANDONAR HASTA SUS PROPIOS HIJOS”, DENUNCIARON PADRES DE FAMILIA

Por ALFREDO LUIS

SALINA CRUZ, OAX.- Miles de alumnos en Oaxaca, se presentarán hasta este jueves a clases, siempre y cuando haya respuestas favorables a sus demandas sindicales, de lo contrario, los trabajadores de la educación se irían al paro laboral de manera definitiva. (Más información de http://deopinion.com.mx).

En los últimos años, integrantes del magisterio oaxaqueño han puesto como pretexto la defensa de la educación para presionar al gobierno para que acceda a sus principales demandas como aumento salaria, plazas a sus hijos así como docenas de prestaciones.

Cada vez que van a la calle a protestas por la “educación”, buscan únicamente satisfacer sus intereses, haciendo a un lado los intereses de los educandos, por lo cual, padres de familia señalaron estar cansados de tanto chantajes por parte de los maestros.

“Los maestros se van al paro por cualquier pretexto, ya no tienen vocación de servicio y lo único bueno que hacen es cobrar cada 15 días su jugosa dieta; y eso que argumentan que todo lo que viene del gobierno está mal, pero no dicen lo mismo con el salario que cobran sin devengarlo”, señalaron los tutores.

Y es que desde el lunes no llegaron a trabajar con el pretexto de “luchar” por la educación”, sin embargo, en el pliego petitorio de demandas no priorizan la educación de los alumnos, sino sus demandas sindicales.

Los padres de familia señalaron que esperan que este jueves se regularicen las clases, pues desde hace más de dos décadas que los maestros de Oaxaca, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se la han llevado en protestas y más protestas.

Miles de alumnos en Oaxaca no regresarán a clases si el gobierno no accede a las demandas sindicales de los trabajadores de la educación adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educción.

Los padres de familia lamentaron que los maestros de Oaxaca pongan en riesgo la educación de sus hijos, pues en otros estados de la república mexicana, las clases no se suspenden y maestro que falte a su trabajo, son sancionados de acuerdo con la Ley.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión