Por MARIO OSEGUERA.
SALINA CRUZ. Luego de que unas 250 familias sufrieron inundación a consecuencia del fenómeno conocido como Marea de Fondo. Autoridades civiles y militares ingresaron para corroborar los posibles daños y la ayuda que requieran.
El presidente municipal de San Mateo del Mar, Gelasio Silva Hidalgo, externo su preocupación por su pueblo y su gente que está siendo afectados por el ingreso del agua de mar a sus hogares.
No obstante, Señaló que desde este lunes en que comenzó este fenómeno natural, ha estado atento porque su gente reciba el apoyo para poderlos trasladar a otro sitio más seguro. En tanto aminore la marea y el agua baje de caudal.
Muchos perdieron parte de su patrimonio porque el agua los tomó por sorpresa y no pudieron rescatar nada.
“Agradezco el apoyo de las autoridades y el gobierno del estado porque auxiliaron a nuestra gente y realizaron los recorridos en la Agencia municipal de colonia Cuauhtémoc las más dañada”, expresó.
Elementos de la Policía Estatal y Protección Civil, llegaron a la zona para verificar y corroborar en qué condiciones se encuentran los habitantes.
Aparte les llevaron agua, cobijas y otros productos para que permita subsistir en lo que las aguas aminoran.
Los pobladores entre mujeres, niños y adultos mayores, fueron los más afectados por este fenómeno natural.
Asimismo las autoridades recorrieron casa por casa de esta comunidad para evaluar los daños y determinar las acciones a seguir para auxiliarlos ante este fenómeno natural.
Pidió a los dos niveles de gobierno apoyar a su comunidad y gente que está siendo afectado por el mar de fondo que daño sus hogares y patrimonio.