NIEGAN A EMPLEADA DE SALUD A INGRESAR A SU CENTRO DE TRABAJO.

Por MARIO OSEGUERA

SALINA CRUZ. Irma Gallegos Valdivieso trabajadora del Centro de Salud de Salina Cruz, denunció al director de ese nosocomio Alejandro León Aragón y la delegada sindical Edith Esteva Gallegos de impedirle ingresar a su oficina todo porque no participó en el paro de labores en el mes de enero.

Sus compañeros se solidarizaron con esta trabajadora quien después de ocho años de laborar en el área de fotocopias le cambia la chapa de la puerta para impedir que ingrese por instrucciones del director y la delegada sindical.

Si bien, denunció que desde hace 25 años en que labora en el Centro de Salud nunca había tenido problemas con la dirección y la parte sindical, pero tal parece que estos dos funcionarios solo tratan de generar conflictos al interior del hospital.

Por no estar de acuerdo en participar en marchas y manifestaciones toman como represalia no permitiendo ingresar a mi área de trabajo. Eso es una irresponsabilidad del director Alejandro León Aragón en contubernio con la delegada sindical Edith Esteva Gallegos.

Yo llegué chequé mi entrada y posteriormente se dirigí a mi oficina, pero al tratar de ingresar la llave no podía abrir por lo que constaté que habían cambiado la chapa.

Por su parte, la enfermera Georgina Victoria Méndez lamentó que estén politizando esta situación por no participar en el paro de labores del día 16 de enero del presente año.

“Nosotros somos de base y tenemos muchos años de servicio y no es justo que por dos personas estén tomando represalias en contra de nuestra compañera”, denunció.

Y añadió “hay trabajadores que abandonan su centro de trabajo para irse a pintar las uñas o realizar otras actividades dentro de su jornada de labores y son solapados por el director y la delegada sindical. Creo que no han sido parejos. De lo que decimos tenemos pruebas”.

La doctora Kat denunció que hay trabajadores sindicalizados que no cumplen con su obligación y aun así no se les rescinde el contrato, por el contrario los protegen.

“No estamos de acuerdo con lo que se le está haciendo a nuestra compañera porque simplemente no participó en un paro de labores”, subrayó.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión