NUEVO ESCÁNDALO VS LA POLICÍA VIAL EN SALINA CRUZ.

• SIGUEN LOS ABUSOS DE ELEMENTOS DE LA POLICÍA VIAL DEL ESTADO, QUIENES EN LOS ÚLTIMOS MESES SE HAN DEDICADO A CAUSAR AGRAVIOS CONTRA LA CIUDADANÍA, CHANTAJEAR Y EXTORSIONAR.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Un nuevo escándalo de exceso y corrupción inunda las redes sociales en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, en la que se pone en evidencia los abusos y excesos que en los últimos meses ha caracterizado a la corporación policiaca.

Nuevamente ante los abusos y excesos de integrantes de la Policía Vial del Estado de este puerto, fueron evidenciados por una víctima y acusó a los representantes de la Ley de actuar de manera ilegal.

Presuntamente existe una casería de brujas contra quien se deje en el municipio, esto para continuar con el enriquecimiento ilícito de algunas autoridades que por medio de la violencia, el chantaje y la extorsión, pretenden intimidar a los ciudadanos para obtener importantes ganancias.

En días pasados Semanario de Opinión Voz del Istmo, informó puntualmente la forma en cómo estos servidores públicos estacionan sus patrullas en lugares estratégicos de la ciudad para poder pedir para las “aguas” a incautos.

Trabajadores petroleros denunciaron a estos uniformados debido a que son parados sin motivo alguno aparente y tras la “mochada” los dejan seguir su camino, por lo cual, añadieron que se trata meramente de un chantaje y extorsión por parte del Jefe de la Policía Vial del Estado y el popular Pistón, para obtener importantes ganancias.

Lo mismo opinaron los prestadores de servicio que realizan el transporte de la zona huave, en donde los estatales los paran y les piden para las “aguas” porque son detectados que algunos pasajeros viajan “colgados”, por lo que en lugar de aplicar la Ley, los de la Policía Vial prefieren “mocharlos” aunque pongan en riesgo la vida de los pasajeros.

En las últimas horas, un motociclista exhibió a un grupo de elementos de la Policía Vial del Estado (https://www.facebook.com/sdtnoticias/videos/2131146000455571/hc_ref=ARTTQpnqw_I5SRy6CftkP7cOYArMYCu7P3o7pRUF6umOOC1SLPduiTMRof_J74Fiyo), en donde se observa cómo es que los uniformados cometen la arbitrariedad.

Ante estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, mantiene un silencio cómplice y no ha dado a conocer su postura ante estos excesos que en los últimos meses han cometido los de la Policía Vial del Estado.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión