POR MARIO OSEGUERA
MATÍAS ROMERO. Integrantes del patronato de bomberos lamentaron no contar con instalaciones equipadas y con el equipo adecuado para combatir incendios como el que ocurrió en una humilde vivienda en donde un menor murió y otra niña permanece grave por las quemaduras.
En tanto que los habitantes de ese municipio mostraron inconformidad ante la falta de una estación de bomberos y los actos
Los integrantes del Patronato para apoyo a Bomberos de Matías Romero, A. C. lamentaron el deceso de una menor de edad por un conato de incendio.
De acuerdo con Iris Colmenares integrante del patronato de bomberos, fijó su postura y externó que no recibieron la solicitud de apoyo para acudir al incendio por parte de Protección Civil, siendo la misma ciudadanía quien nos diera aviso de este siniestro y demostrando así que la falta de coordinación por parte de Protección Civil hacia nosotros puede derivar en la pérdida de vidas humanas.
Cabe recordar que el pasado 7 de mayo a las 6:00 horas se suscitó un incendio en casa habitación en la colonia Paso Limón derivó que falleciera un menor calcinado, de nombre Jesús Irineo de 5años de edad, hermano de la niña Andrea quien sufrió quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo a quien desde hace poco más de 3 años se le ha dado dado el apoyo y seguimiento para sus quemaduras.
El Patronato lo conformamos por 10 integrantes que la conforman personas civiles, voluntarios con trabajos independientes de esta A. C. quienes han luchado por conseguir mejores apoyos para dar atención a la ciudadanía.
El patronato de bomberos cuenta solo con una pipa, dos motobombas y trajes viejos y rotos, no hay equipo autónomo para combatir los incendios
Añadió “Ya tenemos ocho años como Asociación Civil exigiendo a nuestras autoridades una Estación de Bombero en esta zona norte del Istmo. Esto porque el que edificaron a medias permanece como un elefante blanco y la donación de una Ambulancia la cual está retenida por el gobierno del estado.