PIDEN EVITAR HACER ACTIVIDAD DE PLAYA POR FUERTE OLEAJE.

Por MARIO OSEGUERA

SALINA CRUZ. EL COORDINADOR DE PROTECCIÓN CIVIL ÁNGEL PEDRAZA, EXHORTÓ A LAS PERSONAS QUE ACOSTUMBRAN A EJERCITARSE EN LA PLAYA, ASÍ COMO AQUELLOS QUE PRACTICAN SURFING O BUCEO Y ACTIVIDADES PESQUERAS A QUE TENGAN CUIDADO Y EVITEN HACERLO ANTE LA MAREJADA ALTA POR EL FENÓMENO MAR DE FONDO.

EN ESE SENTIDO, EL FUNCIONARIO LOCAL INDICÓ QUE EN LO QUE CORRESPONDE A LA BAHÍA DESDE PLAYA BRASIL, AZUL, SALINAS DEL MARQUÉS, PLAYA ABIERTA Y BAHÍA ENSENADA LA VENTOSA SE HA ESTADO VIGILANDO POR EL INCREMENTO DEL OLEAJE, PERO SOBRE TODO PARA EVITAR QUE AFECTE A LA POBLACIÓN.

EN LO QUE CORRESPONDE A LAS ESCOLLERAS DONDE SE ENCUENTRAN ESTABLECIDOS LOS RESTAURANTES Y PALAPAS, SE LE HA PEDIDO A LOS PROPIETARIOS A ESTAR ATENTOS PARA EVITAR QUE LOS SORPRENDAN LOS FUERTES OLEAJES QUE INGRESEN A SU NEGOCIOS.

INDICÓ QUE SE HAN EMITIDO LOS COMUNICADOS DE ALERTA A LA POBLACIÓN EN GENERAL CON LA FINALIDAD DE EXTREMAR PRECAUCIONES CON LA FINALIDAD DE EVITAR INTRODUCIRSE A NADAR O REALIZAR OTRA ACTIVIDAD.

EL RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD CIUDADANA, ASEGURÓ QUE SE HAN ESTADO REALIZANDO LOS MONITOREOS CORRESPONDIENTES EN LAS PLAYAS, PARA EXHORTAR A AQUELLA PERSONA QUE SE ABSTENGA DE ESTARLO HACIENDO PARA EVITAR NO EXPONER SU INTEGRIDAD FÍSICA.

A SU VEZ, RECOMENDÓ A LOS PESCADORES RIBEREÑOS A QUE TAMPOCO REALICEN ESA ACTIVIDAD PORQUE PUEDE UN FUERTE OLEAJE, PONER EN PELIGRO LA LANCHA DONDE ELLOS SE TRASLADAN PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD PESQUERA.

CON EL APOYO DE CAPITANÍA DE PUERTO Y LA SECRETARÍA DE MARINA SE MANTIENE LA ALERTA Y MONITOREO DE LA ZONA DONDE SE HA PRESENTADO EL FUERTE OLEAJE Y MAREJADA.

DE HECHO EN LA REGIÓN DEL ISTMO DE ACUERDO CON CAPITANÍA DE PUERTO SE TIENE UN REGISTRO DE POCO MÁS DE MIL EMBARCACIONES ENTRE MENORES Y MAYORES QUE SON CONSTANTEMENTE MONITOREADOS EN EL LITORAL EN DONDE EL 70 POR CIENTO SE DEDICA A LA ACTIVIDAD PESQUERA.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión