PIDEN JUSTICIA POR LA MUERTE DE HERNÁN.

Por MARIO OSEGUERA

TEHUANTEPEC. Familiares y amigos de Hernán de Mata Quintas quien fue asesinado en Tehuantepec se manifestaron frente a la Vicefiscalía del Istmo para exigir justicia y que se esclarezca su muerte.

Al respecto Yadira Hernández Antonio, esposa del difunto pidió justicia y que este hecho atroz no quede impune como otros más que han sucedido en el Istmo.

Pidió la intervención de las fuerzas federales y estatales para coordinar esfuerzos y se trabaje en el esclarecimiento de la muerte de Hernán de Mata Quintas asesinado cobardemente cuando se realizaba un evento del día de las madres en la Cuarta Sección de Santa Cruz Tagolaba.

Los manifestantes quienes portaban globos blancos llegaron hasta la Vicefiscalía para dialogar con el fiscal con la intención de exponerle este crimen, y que trabajen para dar con los responsables para que no quede impune.

“Queremos justicia que el responsable pague por lo que hizo, porque era una persona que no se metía con nadie. Por eso estamos pidiéndole al vicefiscal cumpla con su trabajo”, denunciaron.

Y añadieron que en caso de no encontrar una respuesta a su demanda tendrán que bloquear la carretera para que las instancias impartidoras de justicia hagan su trabajo.

“Estamos pidiendo mediante esta marcha pacífica al vicefiscal, cumpla con su trabajo y si no puede que renuncie de una vez y que le deje el puesto a otra persona que quiera trabajar”, añadió.

Luego de la protesta fueron atendidos por un grupo de funcionarios de la Vicefiscalía, quienes se comprometieron a darle seguimiento a la investigación con la finalidad que den indicios de los responsables de este artero crimen.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión