REGIDOR NO PUEDE COMPROBAR 900 MIL PESOS.

• MILTON CARLOS DÍAZ, DICE QUE SOLO FIRMA LOS DOCUMENTOS QUE LE ENVÍA EL PRESIDENTE MUNICIPAL ALEJANDRO PALACIOS.

Por MARIO OSEGUERA.

SAN PEDRO HUILOTEPEC, OAX.- Desesperado y con los nervios a flor de piel, el Regidor de Hacienda Milton Carlos Díaz, acusado de un importante desvío de recursos en la hacienda municipal asegura que es inocente de los señalamientos que se le imputa.

Sin embargo, este argumento queda inhabilitado luego que la Comisión encargada de realizar las investigaciones al municipio, descubrieran que existe un desvío de recursos de casi un millón de pesos y responsabilidad al Regidor de Hacienda como el único autor de este fraude.

Al término de estas indagatorias, la Comisión Investigadora acudirá ante el Ministerio Público para entablar la denuncia correspondiente contra las autoridades implicadas en este fraude millonarios, en la que podrían ser enviados a prisión por peculados, esto de acuerdo con el testimonio de especialistas en el tema.

Y es que Milton Carlos Díaz, Regidor de Hacienda del Municipio de San Pedro Huilotepec, es acusado por los habitantes de esta población al no poder comprobar $900,000.00, que en la revisión que se le hizo por la Comisión asignada por el pueblo detectó.

Temeroso por lo que vaya a pasar el concejal declaró que su trabajo es solo firmar y sellar los documentos que le hacen llegar de la presidencia y que no cuenta con los egresos que recauda el municipio a su cargo.

O sea, no hace nada, pero que tal participa en el robo que se le está ocasionando al Pueblo de San Pedro Huilotepec y se lleva su mochada.

En los últimos meses y ante este descubrimiento, en San Pedro Huilotepec también se detectó otro cómplice y es el propio edil Alejandro Palacios, que junto con el Asesor Político Javier Sánchez Avendaño, los corrieron del pueblo a punta de palos y piedras por ladrones.

Por lo anterior, una comisión integrada por ciudadanos del pueblo encuentra obras sin expedientes, facturas alteradas, pagos no comprobados y la camioneta que compraron con recursos del Municipio a nombre del tesorero, por lo que señalan empleados del Ayuntamiento que éste asesor malandrín es quien dirige esas ideas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión