Salina Cruz, Oaxaca. El Gobierno Municipal reprobó el acto vandálico cometido por estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Conalep, en la explanada municipal donde se llevara a cabo la Fiesta Pueblo y en el que los jóvenes causaron desmanes, dañando sillas, mesas y los adornos colocados en la enramada.
El gobierno descalificó esta acción promovida por actores políticos que manipularon a los jóvenes para causar un complot con el objetivo de impedir que se llevará a cabo la fiesta.
La autoridad municipal fijo su postura de llamar al diálogo y sentarse a una mesa con los padres de familia de la menor Luisa Fernanda, quien fue atropellada por un camión del servicio urbano siendo personal de la Policía Municipal quien aseguró al conductor y lo puso a disposición de un fiscal en turno.
Sin embargo, el movimiento estudiantil tuvo otros fines, debido a que de forma intransigente se negaron a sentar a una mesa de diálogo para ser el Gobierno Municipal interlocutor con las autoridades de procuración de justicia para dar agilidad al caso.
Lamentamos que se esté inculcando una educación con estas medidas radicales a los jóvenes que serán el futuro de nuestro país y municipio, y qué grupos antagónicos y actores políticos utilicen estos movimientos para desestabilizar al municipio.