URGE OPERATIVOS VS MOTOCICLISTAS

  • LA MAYORÍA CIRCULA SIN CASCOS, VIAJAN HASTA TRES PERSONAS Y EXPONEN LA VIDA DE SUS FAMILIARES SUS AMIGOS

Por ALFREDO LUIS

SALINA CRUZ, OAX.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca debe ordenar a la Secretaría de Vialidad y Transporte y a la Policía Vial del Estado, aplicar operativos constantes para evitar que docenas de personas estén en riesgo a bordo de motocicletas.

Y es que cientos de motociclistas en los municipios del Istmo de Tehuantepec, circulan sin ninguna protección, lo peor es que llevan hasta sus hijos y se atreven a subir hasta tres personas en las unidades de dos llantas.

La prensa nacional ha dado cuenta puntualmente de los accidentes tanto en calles, avenidas y en carreteras de miles de motociclistas que mueren mutilados al no llevar ningún tipo de protección durante sus viajes.

Por lo menos en los municipios del Istmo de Tehuantepec, se han detectado casos en donde los motociclistas llevan a su esposa y hasta tres hijos a bordo de las unidades de dos llantas, poniendo en riesgo la vida de todos y la de su familia.

Mientras esto ocurre, elementos de la Policía Vial se han dedicado a extorsionar y chantajear a a camionetas pasajeras y vendedores de tortilla en moto, que bien que mal, utilizan su casco de seguridad, no así algunas personas que ni siquiera tienen licencia para manejar motocicletas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión