APLICARÁN LEY SECA POR PROCESO ELECTORAL.

Por MARIO OSEGUERA

SALINA CRUZ., Como en cada proceso electoral, el ayuntamiento decreta un lapso de 72 horas para la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos ubicados en el puerto de Salina Cruz.

De acuerdo con el director de Bares y Cantinas, Rafael Carvajal explicó que mediante un oficio que se les hace llegar a los propietarios o encargados de negociaciones con giros y venta de bebidas alcohólicas que con la finalidad de asegurar y garantizar el desarrollo de las próximas elecciones federales, estatales y municipales.

En el documento se les exhorta a que queda estrictamente prohibida la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas.

Explicó que esta disposición deberá cumplirse a partir de las 00:00 horas del día viernes 29 de junio hasta las 00:00 horas del día 1 de julio del 2018.

Por lo tanto habrá estricta vigilancia por parte de los inspectores de bares apoyados por la policía municipal para sancionar a aquellos propietarios o encargados que no acaten esta disposición.

Y es que en el municipio se tiene un registro de aproximadamente 400 giros dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

Ante este panorama se busca darle certeza jurídica al proceso electoral y aplicar sanciones que van desde multas hasta el cierre del establecimiento comercial.

Exhortó a los dueños a que respeten esta disposición que se les da a conocer con anticipación con la finalidad de tener un proceso electoral en completa calma y sin incidentes.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA IMPRESA DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión